Parajubaea: ¿cuál es su ritmo de crecimiento?

Tema en 'Parajubaea torallyi, Parajubaea cocoides y Parajubaea sunkha' comenzado por Duathor, 17/8/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Me dio sergiskkan una preciosa plántula de Parajubaea tollary var. microcarpa. Por entonces tenía una sola hoja, que creció bastante, y ayer le vi (''inspeccionándola'') una maravillosa segunda hojita, después de casi dos meses de la adquisición.

    ¿Cuál es su ritmo de crecimiento?

    Un saludo!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Parajubaea. ¿Cuál es su ritmo de crecimiento?

    Lento...muy lento!!!!
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Parajubaea. ¿Cuál es su ritmo de crecimiento?

    Pues nada. A tener paciencia, o ser pacientes.:meparto: Un saludo.
     
  4. J2009

    J2009

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Parajubaea. ¿Cuál es su ritmo de crecimiento?

    Saludos.

    No diría yo que muy lento, hay otras palmeras más lentas, a partir del 3 año veras como crecerá de rápido....Y merece la pena la espera es preciosa..

    Las mias están espectaculares...y para este verano espero que se pongan mejor....

    Hast pronto
     
  5. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Parajubaea. ¿Cuál es su ritmo de crecimiento?

    hola,las que tiengo crescen algo rapido,palmeras con 1.20 metro de altura -el tronco casi duplica de largura en un ano.tanbien son del tipo de palmeras que van crescendo en invierno a par con los ceroxylon e plecotomia himalaia que tiengo.
    yo acredito que uno dia podera ser una alternativa al syagrus para climas mas frescos.tanbien reparo que en mi clima ,el crescimento en todas las parajubaeas,turallyi turalyi-microcarpa,sunka,cocoides es algo identico.

    saludos
     
  6. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Parajubaea. ¿Cuál es su ritmo de crecimiento?

    Sube una foto para verla como va
     
  7. Re: Parajubaea. ¿Cuál es su ritmo de crecimiento?

    Duathor el ritmo de crecimiento de Parajubaeas al menos de P.t.microcarpa no es tan lento como muchas paginas lo refieren, es una coincidencia que estes preguntando por un ejemplar de la especie que te comento, mira como lo dije, hasta la fecha solo tengo germinada una sola planta y por experiencia te digo que desarrolla incluso mas rapido que las Phoenix y Washingtonias, en dos meses y medio aprox empieza a emitir una nueva hoja me parece muy rapido y eso que no la tengo en embase profundo, actualmente la mia posee cinco hojas y no creo que demore mucho en emitir la sexta aunque note que las hojas no son muy largas como en las fotos de la red, calculo que la setima hoja debe de empezar a dividirse, en diciembre ultimo cumplio los dos años de vida.
    Mas bien yo espero que pronto te germinen esas Parajubaea cocoides cusqueñoquiteñas, solo a ti te falta verlas nacer, Alejandro y Javier ya las estan engriendo, las mias hasta ahora solo dos aun no emergen de la tierra las tengo como a cinco cn enterradas, ya tienen que tener vainas cotiledonares, el 7 de marzo toca "inspeccionar" como les va.

    Saludos desde Cusco, Peru vuestro amigo Efrain Oroz.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Parajubaea. ¿Cuál es su ritmo de crecimiento?

    Así va:

    Parajubaea tollary var microcarpa
    [​IMG]

    Y ésta es la última que me dio, hará un mes y pico. No le veo ningún cambio significativo (quizá que la hoja nueva ha crecido unos milímetros). Es la Parajubaea tollary:
    [​IMG]

    Ni idea de la edad que tienen.:razz:

    Efrain: las cocoides siguen sin dar señales de vida...:-? :-?

    Un saludo.
     
  9. palmonn

    palmonn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tulancingo, HIDALGO, MEXICO
    Re: Parajubaea. ¿Cuál es su ritmo de crecimiento?

    hola que tal estoy buscando o consiguiendo esa palma no sabes donde puedo adquirir unas? oq alguein me venda unas o intercambie semillas ?? soy de mexico y me es imposible conseguir esta hermosa palma
     
  10. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Parajubaea. ¿Cuál es su ritmo de crecimiento?

    Hola palmonn, date una vuelta por los viveros de Cuernavaca, ahí si hay de esas