Parcela de 1000 m2 para hacer algo bello, tiene ya muchos árboles y arbustos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CientíficaPerdida, 21/8/10.

  1. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    Jajaja, sí, sí, nos cruzamos, pues en un ratito vuelvo como te comento, jajajaja...
     
  2. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    H. Aquí se ve el algibe, y la esquina suroeste. El final de la parra, el final del bosquecillo...

    [​IMG]

    I. Algibe, parra, y el final de la segunda altura.
    [​IMG]

    J. La segunda altura con su piedra natural rodeada de encinas...
    [​IMG]

    K y K2. La terraza trasera, acceso desde el salón, vistas a la parte de atrás, grandes alféizares en las ventanas cercanas, y borde considerable en el suelo de la terraza, para macetas...
    [​IMG]

    [​IMG]
    Ya sólo quedan los dos planitos, uno para interpretar las fotos, y otro con distancias y vegetación... Qué cansera... Qué te parece boix?

    Un besote
     
  3. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    Por cierto Boix, hacienda de hacer xD de lo que voy a hacer con esto... Ya quisiera yo tener una "hacienda"!!
     
  4. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    Aquí van los planos:

    En este hay distancias horizontales y verticales (de los muros varios), densidad de árboles o raíces... La situación de la casa en la parcela, y de las terrazas, etc...
    [​IMG]

    Este otro representa la situación de cada foto, por colores y letras... Sin más, con el emplazamiento de la casa y poco más...
    [​IMG]

    Sigo teniendo deberes verdad? Ahora qué debería hacer?
     
  5. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    La imagen satélite con las zonas!!
    [​IMG]
    Un saludo!
     
  6. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    Vaya jartá de trabajar que te has daó! Mañana me lo miro con calma que es tarde, tengo sueño y esto tiene mucha "hacienda" como dices tu:11risotada:
     
  7. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    Buenas Científica...!

    Pues muy bien que hayas subido los Croquis de tu jardin y esas primeras fotos.

    Tienes un terreno con un gran potencial. Una ventaja ENOOORME ....LOS ÁRBOLES YA ESTAN PLANTADOS Y BIEN CRECIDOS. Asi que ya llevas aventajado esa parte que le dá carácter a un bello jardin!:vamos:

    Prioridades:
    1) Ocultar o tapar vistas indeseables...
    Por lo que escribes, -¿al fondo del jardin es donde está ubicado "el Vecino Chungo" a quien no quieres tener a la vista y ya plantaste algunas enredaderas para no tenerlo en la mira?.- Okey :5-okey:
    Tu terreno tiene alguna cerca de alambre donde vaya apoyada esas enredaderas que mencionas -verdad?-.
    a) hiedra
    b) parra
    c) alguna más que quieras añadir y que se dé bien en tu clima??....

    2) ¿Son estas las primeras Zonas para Trabajar?
    ZONA A Fachada de tu casa LADO ESTE.
    ZONA B Lateral Izq. (visto desde la fachada) LADO SUR. (mesa de piedra)
    ZONA C Lateral Der. (visto desde la fachada) LADO NORTE Área para huerto.
    ZONA D Lateral Der. (visto desde la fachada) LADO NORTE Área para huerto.
    Estas áreas hacen una LETRA U en torno a tu casa y al estar lo más próximo me parece que deben de ser las primeras en trabajarse. A no ser que tu nos indiques con que quieres empezar antes que nada.

    La Piedrota que se vé está padrísima y con los desniveles que tienes, ¡te va a quedar genial!.

    Bueno te sigo leyendo, y nos vemos luego
    Maru
     
  8. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    Lo primero que tienes que hacer es dar gracias a los dioses por conseguir esa casa con ese terreno !!!!!!!!!!!!!!
    Tienes un bonito desnivel pero con los elementos necesarios para sujetar la tierra hechos (y ademas de piedra y bonitos) Tienes o tenéis... me da igual los árboles ya crecidos, perfectamente repartidos y acompañados de una piedra que es un encanto. (ya la veo con algunas plantas rindiéndole homenaje y se me cae la baba). Tienes pozo y aljibe, todo arreglado y deduzco que en buen estado de funcionamiento. Las zonas de huerta preparadas con bordura. La parra perfectamente organizada.

    Lo de menos es el vecino chungo. (si hay mucha, mucha, mucha prisa... ponéis un textil de sombra de esos un pelin cutres cogido en la valla y de momento ya esta)

    Y después les pides a los dioses que te den una mano con el dibujo: me parece que no es tu especialidad! :smile:

    La orientación que pones en los dibujos no me coincide con la de San Google orapronobis. Tampoco las proporciones del dibujo. El terreno debería ser casi un cuadrado. Pero lo que has dibujado permite entender las fotos perfectamente.
     
  9. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    A veeer... Es que el plano es a mano alzada, para q os hagáis una idea de la disposición de la casa respecto del terreno y el estilo del sitio... El caso es que tengo un metro de 3 metros, así que he medido a zancadas, y no tengo regla, con lo cuál, a mano alzada, jajajaja. Pero no os preocupeis que en cuanto pueda me compro un metro en condiciones y una reglita para haceros la cosa como toca.
    Boix, cuál es la orientación y cómo lo miras? Yo he puesto la que me dijo que era el casero, pero si me das la referencia adecuada... Mejor que mejor!!!
    Vamos, es para que os vayais introduciendo... En cuanto pueda coger las medidas, os hago algo más decente... Luego miro lo de las prioridades y lo comento con mi churri, porque lo tengo turbio xDDD Muacks!!
    Bezitoz ;)
     
  10. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    Para la orientación el el Google Earth va de "conya". Si no mueves nada y enfocas tu parcela, como creo que has hecho en la primera foto, el Norte está en la parte de arriba de la vertical y el Sur abajo. El Oeste a la izquierda y el Este a la derecha. Pero voy a comprobarlo... no sea que meta la pata

    En la imagen del Google Earth esta marcada la orientación arriba a la derecha. No tiene pérdida
     
  11. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    tranqui mujer... que se entiende!
     
  12. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    Chachi, gracias boix! !Ya lo he vito!! Weno, hoy he seguido con las luces del jardín, y arrancando pajas que creo que no terminaré jamás... Vamos a ver si luego puedo contestar decentemente al hilo xD
    Un saludito,
    Ana
     
  13. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    Buenos dias!

    Creo que deberias mirar bien el hilo del jardín de Julianv. Bosquete de álamos y otros

    El tuyo me hace pensar en el suyo. Creo que conservar ese aire silvestre tan mediterráneo es una maravilla.
     
  14. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    Hola peña!
    CientíficaPerdida, me estoy partiendo de la risa leyendo este hilo, jamía, tranquilízate, que vas a tope de revoluciones :meparto::11risotada:. Ahora todo lo ves cuesta arriba, pero ya verás como con el tiempo se hace más cuesta arriba aún :meparto::meparto:



    Que nooooo, que es broma :mrgreen:. Con el tiempo irás domesticando la parcela. Ármate de paciencia y sobretodo, divide y vencerás. No te agobies mirando todo e intentando abarcarlo todo. Intenta trabajar por zonas.

    Si me pillase cerca te comentaría de acercarme para echaros una mano ahí, a ver si salían algunas ideas, etc.

    Nada, cualquier cosa, por aquí andamos, tú pregunta.

    :5-okey:
     
  15. Re: Quizás me de un ataque de nervios en esta hacienda!!!

    A ver... "Sus" voy a comentar... Dentro de un mes, me operan de la rodilla. Me estampé esquiando hace 13 años (mi madre ignoró mi lesión) y por fín he ido a que me curen, y tengo el ligamento cruzado anterior roto... :( Total, un mes y medio de reposo absoluto, y luego la rehabilitación, así que me parece que tendré tiempo de aprender mucha teoría pero de ponerla en práctica poco...
    A ver... He estado pensando cosas sobre el terreno, tan alocadas como de costumbre... pero siempre pienso ¿y por qué no? Por cierto, se me ha caído un árbol y todavía me hago una mesa como la del artista!! Cuánto puede costar la madera que hace de mesa y dónde carajo se compra eso?
    Os comento las ideas...
    He pensado que cuando podamos poner una piscina, nos decidiremos por una natural, pero dado que el espacio ya está repartido en trozos de pequeños tamaños y necesito para eso un gran tamaño, he pensado en hacer el estanque a modo de "L" (para dejar en su sitio las encinas) en la primera altura, una cascada (con un par, que caiga con el agua depurada por las plantas a la piscina, situada en la segunda altura. Lo que no tengo muy claro es dónde habrán de estar los peces, y si hay algunas plantas acuáticas o subacuáticas que soporten el movimiento, porque estaría bien algo de decoración también en la zona de baño. Vamos a poner muchas macetas en alfeizares y similares, así que tendrá que haber colgantes...
    He limpiado de paja la zona de las rocas, y parece una rocalla, os digo que los que las inventaron se han inspirado en nuestro jardín!! El caso es que quiero que el curso de agua siga por la roca, y un mini muy mini estanque allí al final del curso del agua, antes de bajar de la segunda altura, y por supuesto aprovechar la rocalla para lo que sirve, además de para encauzar el agua...
    Necesito vuestra ayuda para identificar las especies vegetales, tengo muchas dudas... Os pondré fotos para que me digáis... Tengo que saber porqué no están en su máximo esplendor y para informarme necesito saber la especie... Y me gustaría saber si me puedo comer lo que hay colgado (cuando madure) de unos frutales que tengo...
    Por cierto, si queréis mini encinitas, me avisais, tengo mil en el jardín como malas hierbas bien saludables!!
    Mañana os pondré fotillos... También de algún visitante del jardín...
    Por cierto, pienso que la zona del bosque, la dejaré de bosque, pero quiero plantar algún árbol con otro color que no sea el verde oscuro maldito. O algún frutal más, alguno con flores... no sé... Aunque hasta pienso en dejar espacio suficiente para una minicuadra para un jamelgo bien cuidado!!
    También creo que me sobra algún pino que otro... Cierto es, que tienen un tamaño muy considerable y es una lástima, pero ensucian un montón, y no es normal que le tapen toda la luz a un pedazo de olivo, por ejemplo...
    Además tengo un abeto y un árbol que no sé qué es, pero me gusta, en macetas, con un tamaño ya muy muy excesivo para las macetas, que les impide avanzar con buena salud, así que tendré que plantarlos en algún lado...
    Según voy regando, van saliendo cosas verdes por diversas zonas... Entre las rocas está saliendo una plantita que no es verde oscuro, es sorprendente... Me da mucha pena quitar tanto musgo en el suelo, las piedras y demás, cuando barro...
    Tengo otro problema... Tengo material de obra, y muchísima madera (en invierno habrá que poner la chimenea a saco...), y no sé cómo demonios taparlo porque es HORRENDO... Por sus dimensiones, una caseta sería absurda, y no tengo reservado un espacio de ese tamaño, me niego a estropear el jardín por eso... que además, entre pitos y flautas, terminaré utilizando... Así que necesito ideas de como protegerlo y ocultarlo "bellamente".
    Otra cosa, ¿conocéis máquinas asequibles para un/a particular que ayuden a romper la piedra natural del suelo??
    Julián, cuéntame cosas de la radial, que he visto que tienes una... No estoy familiarizada con la maquinaria bestia... xDDD Yo soy más de llaves, alicates, black&decker...O era... Ahora soy de pico y pala, jajaja...
    Toy poniendo las luces básicas del jardín... Toy hasta los coj...
    Os pondré también fotos del algibe (y mírare para hacerlo la lista que estoy haciendo en el post...) para que me podáis indicar si os parece, la manera de restaurarlo y sugerencias para los colores y plantas que cuelgan de la estructura (que ya lo lleva).
    Menuda paliza os he dado, perdonadme, tengo complejo de locomotora... Así no "me" os aburrís...
    Un besote y muchas gracias por estar ahí... Que no veas que miedito da todo esto...!!