PARECE BRASSÀVOLA PERO...?????

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 21/5/07.

  1. De largo creì que era una Brassàvola pero al tenerla de cerca vi que sus hojas son diferentes. En la brassàvola las hojas son carnosas, acanaladas, con un surco a todo lo largo de la parte superior. El tallo robusto lleva una sola hoja. En cambio esta desconocida las hojas sòlo estàn cerradas (como dobladas) pero fàcilmente se abren con la mano y son màs suaves y es bifoliar porque de cada tallo salen dos hojas........que planta serà..??? Agradezco la ayuda.


    100_2145.jpg

    CIMG2661.jpg

    CIMG2654.jpg
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    tendra alguna flor marchita ??

    o capsula de semillas ??

    parece una brassavola cucullata de mucha sombra , pero quiensabe ...
     
  3. Creo que no es una B. cucullata porque tengo ya de esas y una de ellas cuando la traje traía flores parecidas a una araña...por eso la identifiqué fácilmente. Pero el follaje era normal.

    Te dejo otras imágenes de la desconocida..lástima que no le conocí las flores. Pero no es que todas las brassávolas sacan una sola hoja en cada tallito...??? Ésta es bifoliar........

    100_2211.jpg

    99597

    100_2218.jpg

    100_2215.jpg
     
  4. Otra vez molestando, disculpen que insista pero cada vez me convenzo más que mi planta desconocida no es una Brassávola. Cuatro días en casa y parece que le gustó el ambiente pués sus hojas se han abierto. He podido observar que las hojas son suaves y delgadas ya que si las doblo no se parten como pasaría con las brassávolas. Me ayudan por favor , sólo quiero confirmar si es o no una brassávola.



    100_2224-1.jpg

    100_2225-1.jpg

    100_2231-1.jpg
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :sorprendido::sorprendido::16duda::16duda::17nuse::17nuse: Pos si que esta rara, bien rara, nueva especie??? a ver que encuentra Ivan o si alguien ams la conoce.
     
  6. Gracias Odna,,,talvez ahora que las hojas están abiertas a Iván le resulte más fácil. Es una de las que acabo de traer...me gustaría que fuera otro género.
     
  7. Re: PARECE BRASSAVOLA PERO...?????

    Holaaaa, desempolvo este hilo ...después de varios meses y todavia con la duda del nombre de mi planta. Aún no florece.... vino un amigo experto en orquideas nativas de Nicaragua y tampoco la conoce, pero descartó totalmente que sea una Brassavola.

    Dejo otras fotos porque ahora le veo los pseudobulbos que se han engrosado y cambiado de color. Parece que pronto se atreverá a florecer para salir de dudas.

    Como hay más expertos en el foro ojalá me ayuden.

    DSCF2310.jpg


    DSCF2311.jpg
     
  8. esta planta me saco canas verde , mre ,a simple vista se parece a un epidendrum cardiophorum E. mocinnoi E. Rigidum E. nitens, que todos esos epidendrum son identicos en mata, pero solo se difencian en la flor.

    [​IMG]
     
  9. Alfredo si es que sos tremendo ehhhh:52aleluya: Creo que es el primero que decís (Epidendrum cardiophorum ) porque me dijeron que la flor era pequeña y blanca (jajaja no había dado ese dato)

    Lo único que no encontré una imagen para verle como es antes de los pseudobulbos. El follaje es idéntico al mío y por el detalle de la flor blanca creo que es ese. Será que al mio le falta engrosar más los pseudobulbos...????

    Epidendrum cardiophorum
    [​IMG]

    Muchas gracias Alfredo te lo agradezco mucho :beso: y disculpa por las canas...lo bueno es que son verdes.:11risotada:
     
  10. MIRA PERO ESA FOTO NO ES DEL EPIDENDRUM cardiophorum ES EL DE LA FOTO
    [​IMG]

    EL DE TU FOTO ES UN EPIDENDRUM SEUDOPIGMEUM O PIGMEUM NO MUY RECUERDO EL NOMBREPERO TE LO BOY AVERIGUAR TAMBIEN TE PONGO UNA FOTO DE UNA PLANTA MIA
    [​IMG]
     
  11. Jajajaj que despiste Pero el de la foto que mostrás tiene las hojas más cortas y la flor es verde. Entonces no es ese. Ya veremos......seguiré leyendo. El de la última foto de tu planta se parece más...ya ví que mi planta también tiene algunos pseudobulbos con tres hojas.,algunos con dos y hasta de una.
    [​IMG] [​IMG]


    Sabes Alfredo, se me ha escapado decirte que conozco tu lindo país...tengo familia en Ciudad Guatemala. En unas de mis giras de trabajo iba a conocer Cobán (Alta Verapaz) pero cambiaron el evento indígena a Flores en Petén y me quedé con las ganas de conocer esa bella tierra. También conozco Ciudad Antigua, siempre traigo artesanías de alla. Trabajo con indigenas miskitos de mi pais y por la naturaleza de mi trabajo tengo que viajar a encuentros y actividades ambientalistas. Ojalá un día pueda conocer tu bella región.
     
  12. SI DICES QUE LA DE LA FOTO ES TU PLANTA MAÑANA TE DIGO CUAL ES EL NOMBRE , REVISARE HOY EN MIS LIBRSOP QUE TENGO , PARA DECIRTE MAÑANA CUAL ES EL NOMBRE TU PLANTA PORQUE EL DE LAS ULTIMAS DOS FOTOS ESA SI LA CONOSCO .
     
  13. Alfredo la que yo píenso puede ser mi planta es la de las dos últimas fotos, de la que vos tenés, de flores blancas.


    [​IMG]


    Gracias por tu gran ayuda

    Besitos
     
  14. bueno ana patricia si es la de la foto que dices ese es un epidendrum o como le llaman ahora los taxonomos prostechea pseudòpygmaea , y tambien te muestro dos fotos de mi epidendrum o prostechea pygmaea saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Gracias por las fotos Alfredo muy bonita tu P. pygmaea. Bueno voy a buscar la prostechea pseudopygmaea en un link que me mandó Norman sobre las especies en Nicaragua para ver si se reporta en mi país.

    Un besito