Parece mala hierba...

Tema en 'Malezas' comenzado por nere21, 25/7/09.

  1. nere21

    nere21

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VIGO, PONTEVEDRA, ESPAÑA
    Hola a todos, a crecido esta planta en el huerto de las cebollas, no se si deberia sacarla, sabe alguien q planta es? dejo fotos tambien de sus flores; muchas gracias de antemano[​IMG][​IMG]
    ;)
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Parece Solanum nigrum
     
  3. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Yo diria que es la Nigrum, como propuso MANU_.
    Y respecto a esto, tengo una consulta
    La S. Nigrum y la S. Americanum son la misma?

    :beso:
     
  4. nere21

    nere21

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VIGO, PONTEVEDRA, ESPAÑA
    mmm valla pues si q es mala, tenia esperanza de q fuera algo de otro huerto, bueno muchas gracias a los dos...:icon_rolleyes:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Justamente, yo diría que la foto es de una Solanum americanum, a la que también se le llama Hierba mora. Hay mucha discución respecto a la nigrun y a esta, algunos dicen que es una sub especie y otros que son sinónimos, pero lo concreto es que, aunque muy similares y altamente emparentadas son dos especies distintas.
    En otro orden, nere21, no es mala, solo por darte un dato te digo:

    "Las baya o frutos de la yerbamora son narcóticos y venenosos. Las hojas y los frutos son estupefacientes y desinfectantes por lo que en medicina popular se emplean en decocción, uso externo, para curar algunas afecciones de la piel, como salpullido, granos de etiología incierta, pústulas, etc. Triturando las hojas y los frutos y colocando este emplasto en la parte afectada se curan los eczemas y las infecciones de la piel. En Nariño los campesinos usan con frecuencia los emplastos de hojas y frutos frescos para curar la gangrena y el antrax. En el Japón, según dato personal del doctor Yohei Hashimoto, usan la planta como emoliente, laxativa y antiespasmódica. Se dice que la decocción de las hojas cura el cáncer del estómago y la úlcera duodenal, es además desinfectante y cura el prurito y las hemorroides. El fruto es reconocido como venenoso"
    reciban mis saludos