Parece pero, no es

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por luz del alba, 22/1/11.

  1. luz del alba

    luz del alba

    Mensajes:
    52
    Parece acelga pero no es. Me dijeron que sirve para curar raspones y rasguños. Crece silvestre, es más dura que la acelga y sus hojas crecen horizontales. ¿Alguien la conoce? ¿Saben su nombre?
     
  2. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Hola,
    puede ser Llantén mayor (plantago major)

    [​IMG]
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Si dijeras en qué parte del planeta crece silvestre podría ser de ayuda para la identificación...
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Además de añadir una descripción (siempre que no se pueda una foto, claro), y en este caso tiene que ser una descripción extremadamente minuciosa además por la ingente cantidad de posibles candidatos
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Luz de alba, eres de Argentina. La Acelga se distingue por sus nervaduras blanquecinas. Similar hay algún candidato, pero mejor descripción ayudaría.
    Mis saludos.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Eso es un vulgar Plantago ¿no?. ¿Porqué razón dices que parece pero no lo es?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    José Manuel, no lo has advertido, la foto de un Plantago major la ha puesto otro usuario como posible opción a la pregunta, los únicos datos que tenemos no son la foto sino que es una "planta que parece una acelga" y alguna de sus propiedades. Es decir, prácticamente nada, puede ser Plantago u otras tantas docenas o centenares de géneros diferentes :smile:
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ostras, es verdad :icon_redface: lo ví de forma rápida y mezclé la imagen de un mensaje con textos de otro mensaje. Si te digo la verdad me extrañó mucho que siendo una planta tan evidente (la de la foto, claro) tu contestaras lo que contestaste, pero ahora se explica todo :11risotada:
     
  9. ilenuca

    ilenuca elena b

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    madrid
    en mi pais las vacas comen esta planta...:11risotada: