Parece que mi pequeño jardín necesita más que un árbol

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por priss10, 30/3/10.

  1. ¡¡Mira peazo magnolio stellata¡¡¡

    IMGP4551.jpg


    Aun es temprano para las flores, pero como los magnolios son madrugadores he visto árboles impresionantes ¡¡Que preciosidades¡¡ Y al ver este me acordé de tí, para quien hice la foto, y me tuve que meter en el batisterio del Duomo de Bergamo, entre medio de todos los invitados de un bautizo :icon_redface:
     
  2. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jara. :smile:

    Precioso regalo me has hecho con la foto del Magnolio :beso: Ya te imagino metiendote en medio del bautizo :meparto: :meparto:

    Gracias por tus consejos, siempre tan cariñosos. Estoy leyendo rapidito antes de marcharme a casa. Luego lo reviso con más calma.

    Te compro la idea del pieris sobre algo verde. Luego en casa me pongo a imaginarme como queda el Hebe en ese sitio.

    Del Magnolio, lo que me da miedo es que al final me enamoré del Stellata y de esos no hay cerca, pero en la calle principal tienen Soulangeana y Susan, los primeros reciben un montón de sol, porque nada se los tapa, los Susan si están más protegidos con unos pinos. A ver si hace bueno y os pongo unas fotos para que los veais.

    Pues las campanulas allí van a tener mucha sombra. Aunque yo pensaba que eran de interior, porque siempre las veo dentro de la tienda bajo techo.

    Aprovecharé todos tus consejos de las Hostas, que ya veo que tienes muchas. Por lo pronto ya he seguido el que me dijiste de las cascaras de huevo. :5-okey:

    Luego sigo que me marcho corriendo.
     
  3. Las variedades de magnolios tienen los mismos requerimientos, habrá suerte...seguro :razz:

    ¿Sabes lo que le gustan a los caracoles la cerveza? Se tiran de cabeza a ella :11risotada: Es bueno hacerle algunas trampas enterradas en el suelo.....

    [​IMG]
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!

    Priss,,te dejo enlace al hilo de Raitan.. aqui veras las campanulas y el hilo en si,,es una maravilla :happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2700669&highlight=campanulas#post2700669

    Coincido con Jara,,en el fondo verde para el Pieris...tal vez podria ir la cineraria un poco mas atrasada y algo como lonicera nitida delante que puede podarse muy bien...

    La hebe,,la colocaria bajo el jazmin y junto al evonimo...
    es el de borde blanco verdad ???
    A veces le dan distintos nombres,,supongo que sera el Silver Queen :icon_rolleyes: crece algo menos que el emerald gold y por delante de la hebe estaria bien ...

    A ver que os parece ;)
     
  5. Cuanto bueno por aquí!!! Me alegro de que Bemi se haya animado a echarte una mano Priss. Hace cosas muy bonitas y unos montajes acertadísimos.

    Jara, qué espectacular ese Magnolio.

    Saludos!!!
     
  6. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: Caracoles borrachos :meparto: :meparto: Pues lo probaré seguro.
     
  7. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Bemi, gracias por el enlace. Waoooooo :ojoscorazon: vaya jardín más bonito. En verdad se ven preciosas las hortensias con las campanulas.

    No, el evonimo no es el silver queen, lo blanco no está solo en el borde. En este enlace se ven los dos http://www.perryhillnurseries.co.uk/Catalogue/Shrubs/Euonymus.htm

    Me he hecho un poco de lio con las ideas, luego las veo con calma y me las pienso en un planito. Gracias chicas, sois un encanto.
     
  8. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s

    Estoy un poco perdida del foro. Estoy liada con la búsqueda de colegio para el peque :tirarlospelos:

    Me gusta la idea de las festucas delante con carex. Pero el carex que tienen en el vivero no me gusta porque parece que estuviera despelucao y se estuviera secando. Me ha gustado uno que he visto en internet como cobrizo.

    Bemi a ver si he entendido tu propuesta, dices que la cineraria delante de la clemátides y entre ella y el pieris una lonicera? No sé si quedarían muy apretadas, aunque es donde hay más espacio.
     
  9. Hola priss :razz:

    La clematis no importa que esté "achuchá", no florecen abajo, lo hacen en las puntas así que si la quedas tapada delante no importa.

    Buenas noches. :happy:
     
  10. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    jeje que me explico fatal, si no lo decía por la Clemátides, sino por la cineraria, la lonicera y el pieris. Tengo que ver el plano en papel, porque se me da mejor. ;)
     
  11. Noooo, te explica bien...lo entendí así¡¡

    La que se explica mal es la menda¡¡ :smile:
    Quería decir que le des espacio a esas 3 plantas olvidando que la clematis está allí, que aunque la achuches no pasa nada. (Como mucho cuando te des cuenta liará una rama a la cineraria...no se lo consientas que es una lianta :11risotada: )

    Como cobertora debajo de las de sombra....Las violetas, están en flor cuando todavía las hostas y hortensia no sacaron las hojas.

    No sé si lo dije ya (Tengo jaleo en el pc y me da yuyu ir para atras) pero yo no pondría ni malla, ni grava, prefiero la corteza de pino.
     
  12. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jara, buen día.

    Esa clemátide ya tiene unos capullos :smile: que ayer me la encuentro con una rama en el suelo y es que el peso del capullo la bajó, ya la guie por el buen camino :angelpillo:

    Vamos por partes, a ver si ponemos un poco de orden en las ideas, que me descarrilo facilmente :icon_redface:

    Tema hortensias, hostas y sus arrastradas, perdon rastreras :11risotada:
    Primero, me gustaría revisar un poco la tierra de la hortensia, porque me parece que no la mezclaron bien y se empantana un poco, aunque sé que les gusta mucha agua, pero creo que es mejor meterles un poco de tierra acida. ¿Creéis que es buen momento para hacerle eso o espero?. Creo que este año he perdido la floración, porque no ha brotado mucho por arriba, sino por debajo.
    A los caracoles los mantendré a raya con la cerveza y las cascaras de huevo. :9999995latigo:
    De las rastreras habíamos hablado de Ajuga repens, ceanotus repens, violetas (cuales?, porque he leído que hay muchas variedades) y alguna otra que se me escapa. Estas que hemos nombrado no las consigo en los viveros, así que sería comprarlas por internet (mejor esperar por si tengo que comprar más plantas por internet). Sin embargo agrego una que si he visto y me parece muy bonita Phlox Subulata, qué os parece?.

    Tema suelo y borduras.
    Si, ya has comentado lo de la corteza y yo estoy bastante convencida con ello, al menos por ahora ;) La corteza de pino la pondremos luego de que haya plantado todo, verdad?. Algo tengo que poner porque la lluvia me tiene harta como salpica las paredes de tierra. Estoy mirando las borduras, como ya no está la celosía, podría ser de aluminio, goma o esas que me pusiste la foto como madera, pero que he visto que no es madera, es composite.

    Tema bulbos y otras debajo del Magnolio
    Esto está claro, pero no sé como ponerlos, ni que poner?

    Tema Arbustos
    El Pieris delante de algo verde es lo único que tengo claro :11risotada: . La lonicera, necesito verla en vivo y directo porque en las fotos no me convence mucho. En este tema es donde veo que no tengo nada claro.

    Bueno a ver como se me da el plano y los montajes, para aclararme un poco,
     
  13. Hola Priss10!!

    Veo que tú tambien tuviste movida...

    yo no puedo ayudarte en nada de diseño ni de plantas porque como habras visto en mi hilo estoy como tú, eso si... decirte que estas en las mejores manos, desearte mucho ánimo para seguir, que ya te queda poquito y te quedará divino, tienes un terreno precioso, que lo disfrutes mucho.

    :5-okey: :5-okey: :beso: :beso:
     
  14. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Tina gracias por venir a darme animos.

    Esta tarde finalmente planté una de las jardineras grandes, con la Camelia, que está brotando mucho y la azalea Mollis, que ya me deja ver dos flores. Al final he puesto vinca minor y verbena repens. Me cansé de buscar alguna tapizante que fuera de tierra acida, así que puse esas. A ver si mañana le hago una fotito.

    Ufff queda taaaanto por hacer.
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Priss,

    Te devuelvo rapidamente al visita ya que te he visto por mi hilo justo cuando me iba a dormir. :11risotada: . He visto las fotos y leído por encima. Veo qeu no te falta sentido común y en cuanto a conocimientos botánicos estás en muy buenas manos. Con esos ingredientes sólo puedes acertar. :5-okey: