Pareja de olmitos

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por kukurutxo, 11/12/13.

  1. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    hace unas semanitas me entro el deseo de comprarme un olmo , con eso de ke son duros y te pasas por el carrefour y por 2 perras los tienes pues a ello, y hoy me he pasado otra vez y me he llevado otro, me ha encantado la conicidad ke tiene y como la copa se puede ir formandooo los mas dificil ya esta echo.


    xcmavb.jpg

    29fftqv.jpg


    me gustaria ke tubieran diseños distientos, sin inportarme cuales pero k no sean los dos verticales informales o los dos escobas jaajajajaj

    haber si me ayudais


    haber si algun loko de est@s ke meten hachazos a sus arbolitos sin miramientos me ayuda jajaj k yo tambien soy de es@s
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: pareja de olmiiitosss

    Considero que lo primero es que te centres en mantenerlos vivos.
    Tiempo habrá de trasplantes, hachazos,.... :5-okey:

    Pasate por los numerosos e instructivos hilos de Shogun, pues todo lo que necesites saber de los olmos, está escrito de su puño y letra. :happy:
     
  3. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: pareja de olmiiitosss

    gracias por contestar alder jajaja ya me e ledio todos sus post mas de una vez por ke el tio es un crack y son muy instructivos xD el primero lleva 1 mes en casa (exterior) mas o menos y no se le han caido las hojas ni amarilleado y eso ke hace fresco. asi que como dices, voy a tratar de verlos y cuidarlos para ke esten con todas sus fuerzas xD
     
  4. Re: pareja de olmiiitosss

    olmo?? palo con èl que son fuertes, transplante a maceta màs grande de inmediato, despeinando apenas un poco el borde del terron que trae, sin desarmar mucho y a maceta grande con sustrato de calidad...asì te evitas problemas por mal sustrato y no poder hacer un transplante completo y como dios manda fuera de època....con ese transplante a medias te aseguras de no perder ramas

    abrazo!
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: pareja de olmiiitosss

    en esta epoca ya casi que seria mejor esperar ya la primavera y hacer un trasplante en condiciones y con un buen sustrato
    ahora mucho sol y en la calle, si ves que hay riesgo de heladas puedes meterlos en recipientes mas grades (sin sacarlos de esas macetas) y rellenar el hueco con algo (fribra de coco, corteza de pino ó algun otro sustrato siempre sin regar esa zona) de esa forma impediras que se hielen las raices que seria fatal
    estilos, hasta que no esten pelados y visto el nevari no se le veran las diferentes posibilidades de diseño

    aunque unas escobitas como esta de SHOGUN no estarian nada mal
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=284239

    salut
     
  6. jaimezamora

    jaimezamora

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: pareja de olmiiitosss

    que xulos los olmitos! enhorabuena kukurutxo!!
     
  7. Re: pareja de olmiiitosss

    Me gusta mucho tu pareja de olmetes.
    Yo nunca he encontrado olmos en tan buenas condiciones en los centros comerciales.
    Por mi zona los pobres bonsais suelen estar agonizando.
    Asi que considerate afortunada y espero verlos evolucionar muuchos años.
    Ya has decidido que forma les vas a dar?
     
  8. Re: pareja de olmiiitosss

    Pues la respuesta es facil, puedes tener uno en forma de escoba, y otro vertical informal, :meparto:

    De todas formas, puedes ver aqui algunos olmos chinos de diferentes formas click,click, aunque con unos troncos tan rectos, lo que mas le pega es lo que mas les pega :5-okey:

    Salu2
     
  9. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: pareja de olmiiitosss

    la primera foto es de lo mal ke esta el sustrato del primero.
    148dvld.jpg

    hay una diferencia importante entre ellos, no parece ke tengan 5 años los dos, el segundo parece mas viejo por su corteza.
    ka5o5g.jpg

    en esta foto se ve ke el segundo solo tiene dos ramas asi ke le faltaria al menos una tercera para un a escobita aisssss
    2d0yhcp.jpg
     
  10. Re: pareja de olmiiitosss

    entonces el que tiene las ramas completas para escoba dejalo como escoba y el otro (el de solo 2 ramas) le cambias el estilo... digo no!? es solo una opinion!
     
  11. Bajo

    Bajo Dany

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Clima templado, ciudad Guatemala
    Re: pareja de olmiiitosss

    El olmo da para donde uno quiere solo es de guiarlo comparto la opinión anterior
     
  12. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: pareja de olmiiitosss


    A no ser que vayas a trasplantar, es conveniente que no andes haciendo eso con el cepellón y las raices: el árbol se podría resentir. :icon_redface:
     
  13. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: pareja de olmiiitosss

    actualizo post xD hace un tiempo trasplante y pode el primero y hoy mismo se lo he hecho al segundo. me gustaría que me ayudarais con la poda del segundo, querría que fuera un estilo escoba, pero solo tiene dos ramas que salgan del tronco...
    este es el que toquetee hace un tiempo y este es su aspecto hace 4 o 5 dias. ahora tiene muchísimas mas hojas, todas nuevas xD
    wre0br.jpg

    este es el que necesita de vuestra ayuda
    21mud8n.jpg
     
  14. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: pareja de olmiiitosss

    Yo lo que haria seria quitarles ese sustrato cuanto antes y ponerlos en maceta de entrenamiento, arreglar las raices y defoliar un poco para ayudarle a recuperar.
    El diseño del primero es un escoba claro y el del segundo, el de las dos ramas, una opcion podria ser quitar la rama de la izquierda y hacer un inclinado hacia la izquierda. Asi le darias otro aire y podrias hacer un diseño diferente.
    Pero es solo mi opinion.
    Un saludo.
     
  15. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: pareja de olmiiitosss

    todas las opiniones son bien recibidas xD muchas gracias por tu ayuda