Parodia leninghausi: he germinado semillas

Tema en 'Parodia' comenzado por Lourdes, 6/8/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    196665
    Siempre me olvido de retirar los frutos de la Parodia leninghausi, y acaban explotando encima y regando las semillas.

    196666

    Ha habido años que incluso han germinado y han salido cactusines en el sustrato...pero al no estar enterradas las semillas en cuantas riego se quedan tumbados y acaban muriendo...

    Este año echaré un poco de arena haber si sale alguno...

    Es una bonita experiencia ver que la vida sigue...
     
  2. Re: Será por leninghausitos...

    Lourdes seguro que sale alguna fijo :5-okey: . Si mantienes la humedad y no se tumban quizás tengan mas posibilidades de supervivencia, pero tendrás de vigilar con la madre que no se pudra. Suerte, que por probar :happy:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Será por leninghausitos...

    que cantidad de semillas!!!!!!!!!! son hermosos los semilleros yo tengo unos cuantos en proceso de crecimiento, creo que ayudan a desarrollar la paciencia, que no era una de mis virtudes :11risotada:
     
  4. Re: Será por leninghausitos...

    lurdes, que bonitooooooooooooo. tengo dos leningausitos desde que me aficione a esto hace casi dos años y no consigo una fllor ni de broma. guardo la foto, es preciosa
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Será por leninghausitos...

    Y si las recoges con un pincel?
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Será por leninghausitos...

    Y si además de las caídas...ya lo hubiera hecho?:icon_rolleyes: y si tengo unas poquitas guardadas?
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Será por leninghausitos...

    Usted perdone :55burla:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Será por leninghausitos...

    Lourdes, que explosión de semillas:sorprendido:
    Ayer tambiene stuve vendo una Parodia y tenia un monton de semillas. Algunas se caeran a la tierra. tuve que sacar lo que restó con una pinza, una a una. pero las coji:5-okey: :razz:
    Intenta hacer un semillero, que es muy gracioso de ver, y como dice Cris, nos ensena a tener paciencia;)
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Será por leninghausitos...

    recomiendo cepillito dientes o pincel tipo brochita, y la mano debajo para recogerlas...

    La verdad es que no me entero mucho de los frutos...y tengo unos cuantos gymnos baldianum que han nacido por caer el fruto en el sustrato...también he visto frutos de Astro myriostigma reventados y si mal no recuerdo de Stenocactus...

    Tengo poca paciencia para los semilleros y mal clima... pero me doy cuenta de que a veces ellos se siembran solos sin que yo haga nada...y creo que me produce más satisfación verlos salir del sustrato por sorpresa que si los hubiera sembrado... te ahorras el embarazo:smile: