Parodia magnifica con estrañas lineas en las costillas

Tema en 'Parodia' comenzado por smodiarno, 3/9/10.

  1. hola a todos, hace ya mas de un año que no escribia, y queria consultar algo

    ¿A que son debidas esas lineas que aparecen en las costillas de la parodia magnifica?

    Otra pregunta ¿Cada cuanto florece?

    [​IMG]

    Al menos se que vivo sigue ya que desde hace un tiempo le anda saliendo un hijuelo.

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: estrañas lineas

    no sabría decirte cada cuanto florece, pero ese surco parece obra de algun bichejo que anduvo merendando por allí. Que bonitos esos hijuelos!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Re: estrañas lineas

    Gracias, no se si sera de bichos, porque esas lineas estan en varias, y no se nota erosion ni surco, fue como una mancha que se fue extendiendo.

    De todas formas la planta lleva conmigo 1 año y 2 meses, antes era con forma mas globosa, ahora parece que se esta achatando para hacerse columna. El hijo grande ya estaba cuando la compre por 1 euro, el pequeño ese es el que me ha salido, espero algun dia verla con alguna flor jeje. Ya pondre una foto de la planta entera en este hilo para ver si alguien puede saber su edad.

    Gracias.
     
  4. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: estrañas lineas

    En tu zona las Parodias suelen empezar a florecer entre abril y mayo hasta septiembre, depende de como venga el clima.
     
  5. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: estrañas lineas

    ese mismo problema lo tube yo hace 3 meses pero con mi ferocactus y no pasa nada sigue tan guapo como siempre tampoco se de que salen...:5-okey:
     
  6. Re: estrañas lineas

    Gracias por las respuestas, de todas formas no les he hecho mucho caso a esas marcas ya que vi que ni crecian mas ni han vuelto a salir.

    Adjunto una foto para ver si alguien sabria decir la edad de la planta.

    [​IMG]

    Y asi era cuando la compre, la forma ha cambiado, antes era un globo y ahora parece que esta creciendo hacia arriba, a parte del cambio de tiesto.

    [​IMG]