Parodia roseoluteus, Rebutia narvaecensis, Mammillaria campotrica, M. carmenae...

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por nelo, 5/1/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]
    Parodia roseoluteus

    [​IMG]
    Rebutia narvaecensis injertada

    [​IMG]
    Mammillaria campotrica

    [​IMG]
    Mammillaria carmenae

    [​IMG]
    uebelmannia

    [​IMG]
    Strombocactus

    [​IMG]
    Neoporteria gerosenilis (Ahora apuntan las flores)
     
  2. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Nelo, que cuidados le das a la uebelmania

    Poco riego? Pleno sol? resiste el frío? es que estoy tentado de tener alguna pero me da miedo. Es delicado su cultivo?
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo mio quizás sea de manicomio, pero hago la misma mezcla de substrato para casi todo, sol hasta que alguna vez me digan basta (ahora mismo, aunque a todas les da el sol de pleno y sin ninguna razón muy justificable, los turbinicarpus, las Peleciphoras, los Melocactus, Disocactus y Uebelmannia, y Mammillarias mas, digamos especiales luethyi, theresae, solisia etc aunque ventilados se hallan un poco mas protegidos en un invernadero bastante abierto
    Riego en absoluto. Hace un mes y medio, casi dos meses que no reciben ni una gota de agua y lo que observo (y me parece un poco extraño) es que excepto los echinocereus, las coryphantas, gymnocalycium y alguna rebutia, todos blanditos y algo arrugados, los demas están como si nada. Las mammillarias, diria que están bastante mejor que cuando las regaba, los turbinicarpus, los ariocarpus (los tengo pequeños), los melocactus y las peleciphoras hacen esfuwerzos por sacar las flores, aunque yo no me inmuto y he dicho que no y es que no. Hasta ultimos de febrero, primeros de marzo no se bebe agua, en absoluto.
    A lo que ibamos, la uebelmania la compre en Murcia y sigue preciosa, pero no soy quien para decir como me irá en el futuro, pero te3ngo una fe ciega en el substrato y en las cualidades del sol.
    No me convencerán nunca de que a un cactusle conviene la sombra o el sombreado.
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo la tengo en el exterior, recibe sol, lluvia y lo que venga, no la doy ningún trato especial.
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Gracias a los dos

    nelo, en cuanto al riego me refería durante el resto del año. Ya se que ahora na de na (mis cactus están a palo seco desde octubre)
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ya, perdona, pero con actividad vegetativa, sobre todo en primavera y principios de verano, los riego casi diariamente y los abono con concentraciones muy diluidas cada semana o cada quince dias, ya que no tengo ningún problema de drenaje ni fermentación o descomposición de materia orgánica.