Parodia warasii: ¿qué tiene?

Tema en 'Parodia' comenzado por Bs. As., 15/3/11.

  1. Practicamente no tiene una sola parte verde, sé que con el tiempo los cactus se hacen leñosos en la base, pero este estoy seguro que tiene alguna peste.
    Y ni idea que es eso. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Parodia Wernerii Que tiene? pronto ayuda ****

    Parece quemada por el sol la piel, nada de que alarmarse, seguirá creciendo normalito
    SALUDOS
     
  3. Re: Parodia Wernerii Que tiene? pronto ayuda ****

    Hummm...a mi me parece mas un hongo, una quemadura solar sólo dejaría daño en la zona expuesta y esa planta está invadida.
    Si es lo que digo, es contagioso, así que cuarentena y fungicida a todos, por si acaso.
    Salud.
     
  4. Cactupurita*

    Cactupurita* principiante en Cactus

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Parodia Wernerii Que tiene? pronto ayuda ****

    en mi humilde opinion tiene pinta de hongo tmb....
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Parodia Wernerii Que tiene? pronto ayuda ****

    si,parece un hongo que ha ido haciendo costra. Un buen funguicida seguramente lo ayudará.
     
  6. Re: Parodia Wernerii Que tiene? pronto ayuda ****

    Imaginaba que era una hongo porque avanza y lo invade, pero algo voy a hacer. Conocen algún fungicida, el mamboretá sirve? Cual el c, el d?
    Sol no es, porque no está expuesto, está en el mismo lugar que otro de su especie, pero este otro está muy bien. Si lo rocío con algo, se irá eso que tiene color madera? Qué hongos son en todo caso?
    Gracias.
     
  7. Cactupurita*

    Cactupurita* principiante en Cactus

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Parodia Wernerii Que tiene? pronto ayuda ****

    el Mamboretá H es de hongos, sistemico, a mi me ha servido, sobretodo en las carnivoras con botritis
     
  8. Re: Parodia Wernerii Que tiene? pronto ayuda ****

    Perfecto Cactupurita, vamos a probarlo. Yo uso el C para "cochinillas algodonosas" y resulta muy bueno. Gracias.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Parodia Wernerii Que tiene? pronto ayuda ****

    el mamboretá es muy bueno, el funguicida, el color no se le irá, pero las partes que vayan creciendo serán del color verde del cactus y luego, con el tiempo y el crecimiento termina perdiéndose la parte manchada, que además por zonas, podrá ir desprendiéndose