Parodias (antiguos Notocactus), Mammillaria...

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por miriamcita, 11/5/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos! alguien me hecha una manita porfi!

    plantas%20patio%202%20194.JPG


    plantas%20patio%202%20193.JPG


    plantas%20patio%202%20192.JPG


    plantas%20patio%202%20159.JPG

    muchisimas gracias a todos! ;)
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Pufh! ¡Que dificil! Posiblemente la 1, 3 y hasta la cuarta sean Parodias (antiguos Notocactus) y la 2 sea una Mammillaria. Con suerte la 3ª pueda ser una P haselbergi (P sanguiniflora), pero eso solo se verá con la flor y procura sacar fotos de lado, porque, aun pequeños, parece que se ven mas detalles....
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    nelo, mil gracias, cuando cualva a gran canaria saco nuevas fotos de lado. pense que en estas fotos se veian bien las espinaciones, y creo que eso es importante, no? mil gracias! ;)
     
  4. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    La 3 me parece una rebutia. Un saludo
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, puede recordarlas, pero la espinación no es la tipica de las rebutias, que aunque tengan algunas espinas rectas, siempre hay algunas aracnoides pegadas y esos puntos obscuros en las pequeñas mamillas es bastante frecuente en algunos notocactus. En fin, como uno de los dos está confundido, la flor dirimirá...(o alguien que la conozca muy bien....)
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muchas gracias a los dos! esperaremos a las flores...que me da a mi que se harán esperar y esperar..... ;)
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La tres es una Rebutia recien llegadita del vivero e inflada al mas puro estilo "cultivo industrial de cactus".
    1. Parodia, 2 y 3 posiblemente Mammillaria. un saludo, Julio.