Parque Citroen. Rincones y paseos del jardín

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por aguaribay, 27/9/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El parque Citroen se encuentra en Paris.Fué realizado por el paisajista francés Giles Clements,muy famoso por cierto.
    Su estructura es muy original,moderna.Tiene diferentes espacios,completamente distintos unos de otros.El parque es inmenso,sería de no acabar mostrarlo todo.
    Las fotos que pongo son de algunos rincones y paseos .
    Me alegro de poder compartir con vosotros un poco de esta belleza realizada por el hombre.

    Hay algo muy interesante en este diseño; fijaos la combinación del camino recto con las especies colocadas en forma sinuosa.Las entradas y salidas no son simétricas van variando y eso le da un ritmo a todo el diseño.Es por esto que elegi este paseo,quizas los que hacen sus jardines puedan ver como se construye algo así, tan natural.

    2-100-0024_IMG.jpg
    1-3-100-0017_IMG.jpg
    1-5-100-0023_IMG.jpg
    2-100-0018_IMG.jpg

    1-5A100-0015_IMG_2.jpg
    1-6-100-0016_IMG_2.jpg
    1-1100-0014_IMG_2.jpg
    normal_grava100-0021_IMG.jpg
    100-0022_IMG.jpg
    1-7-100-0021_IMG.jpg


    y este es otro paseo...bueno ,sólo una pequeña muestra :roll:

    100-0025_IMG.jpg
    100-0032_IMG.jpg
    100-0026_IMG.jpg
    100-0028_IMG.JPG
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Qué jardín tan agradable! El empedrado es muy bonito. Como no distingo la mayoría de las plantas el ambiente general parece muy asilvestrado, como si se hubiesen escogido muchas plantas del campo en su cenit primaveral de amarillos y naranjas...!!! Quizás sea eso lo que me llama la atención, el aspecto tan natural siendo artificial...
    Qué divertido el paseo de banquitos...
    Es una pena que la resolución de las fotografías no tengan el detalle suficiente que permita aproximar las imagenes e intentar reconocer las plantas :cry:
    Gracias por compartirlo Aguaribay.

    Saludetesssss
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola aguaribay, que suerte que tienen los parisinos en poder disfrutar de un lugar asi. Es un parque publico o privado?
    Veo que tiene bastantes especies y muchas de ellas en increible floracion.

    Espero ir algun dia a Paris, ya me anoto este para poder visitarlo ;)

    Gracias por compartir tus fotos, por lo menos yo disfruto mucho los paseos virtuales.

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Santiagom, la mayoria de las especies de flor son asters, hay tambien lantanas.se podrian determinar bien pues las fotos tienen suficiente resolucion para aumentarlas...ya veré de hacerlo.
    Lo que llamas banquitos son pasos,puse una foto nueva donde esto se ve más claro.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Gracias Aguaribay por tu atención. :smile:
    A los pasos les he llamado banquitos erroneamente, pues ya me habia dado cuenta que en realidad eran paseos (y de ahí lo divertido... ;) ) Confirmas las Lantanas que más o menos conseguía reconocer, pero con las que tenía mucha curiosidad era: con una especie de "cardo" que aparecen en la foto que has puesto ahora y en la inmediatamente anterior, con una que parece gramínea en la sexta fotografia en el centro y por último en esta misma fotografía en el margen inferior izquierdo unas flores de color malva.
    Los que he llamado cardos me han recordado los llamados "Cardos Borriqueros", plantas silvestres que siempre me llamaron la atención desde crío. Me parecen preciosos, por la forma, el color y los "molinillos" que transportan las semillas.

    Saludetes :smile:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En Francia las plantas de campo se utilizan permamentemente, en todos los arreglos de todos los pueblos.Francia gasta dinerales en decorar su calles y la tradicion de jardineria que tienen les hace merecedores de los mejores elogios.
    Los jardineros de La mairie o sea de los ayuntamientos son grandes artistas,hay concursos y todos se enorgullecen mucho de sus trabajos...por ejemplo los que cuidan estos parques publicos.
    mirta, El parque citroen es un lugar donde se puede ir a pasear, a leer o a jugar a la pelota.Tiene muchisimos lugares diferentes.
    Quien vaya a Paris y guste de las plantas no puede perderselo...al igual que el espacio Albert Khan....enfin hay muchos otros..ya veré de ponerlos en el foro.
     
  7. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Gracias aguaribai , por ese paseo tan agradable.
     
  8. ¡Hermoso Aguaribay! :52aleluya:

    Este sí que podría adoptarlo como propio. ¡Me gusta muchísimo!

    Salvo .....los banquitos ;) de Santiagom.
    Yesto sólo por cuestion de la edad ¿vió doña? ya me veo en el suelo por tratar de hacer equilibrio para pasar de uno a otro :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :icon_biggrin: bonitos paseos aguaribay, con tu permiso, pondré un enlace en el post de caminos.

    A mi también me resulta de lo más interesante esta rectitud, ¿está hecho de piedrecitas el camino?????

    ese otro de banquitos está también muy chulo y original ;) ¿pero es para caminar por el ¿¿no???
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los "pasos " son locuras del paisajista pero que le dan al jardin un toque.Producen una sensaciòn de espacio.Los he visto en invierno, sin plantas y tambien son algo especial....Da gusto caminar sobre estos cajoncitos.
    el resto es un jardin "seco" aunque en Paris llueve bastante, por eso toma esa forma voluminosa.

    Irene, el espacio Albert Khan es dificil hacerlo propio,es demasiado grande y dificil de tener un lago si no tienes un enorme espacio.Es ierto este es mas adaptable. ;)
    Irene has visto la viejiota con el baston :11risotada: ,claro que no la vi caminando en los cajoncitos

    Personalmente me gusta mucho el primer paseo con esa sensacion de rio que tiene.Puse un detalle de las piedritas cementadas.En Francia usan bastante ese sistema en los parques.Es mas estable que la grava y hacen unos dibujos impresionantes....ya pondre fotos.
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola aguaribay si realmente podes aumentar las fotos y se pudieran ver en detalles las flores seria fantastico.

    A mi me gustan mucho los pasos que hizo el paisajista, como me gustaria poder tener un lugarcito asi para pasear o ir a leer, seguramente no podria llevar a mi perrita :roll: , si me decis que aceptan perros es lo mas!! :11risotada:

    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aqui van detalles.Son especies muy comunes,yo no recuerdo los nombres pues al no ser de jardin seco no las suelo usar.Gramineas,seguramente alguien las determinara rapidamente.
    Lo que es interesante es que solo son unas pocas especies.No hay mas para indagar que esto.

    2-100-0023_IMG.jpg

    100-0014_IMG_2.jpg

    100-0015_IMG_2.jpg
    100-0022_IMG%7E0.jpg
    100-0023_IMG.jpg
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Que interesante que con especies muy comunes para ellos, plantas de campo, pueden llegar a hacer un paseo tan interesante, con ricones tan bonitos, pero simples en su esencia. Esto es lo que mas me gusta. Seguramente estas especies estan muy bien adaptadas a la zona, y por supuesto el mantenimiento se les hace mucho mas sencillo.

    Gracias aguaribay
     
  14. ¡Cómo me gustan estos rincones!

    Tienen mucho verde y también colores muy alegres: paz y alegría ¿qué más pedir?
     
  15. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    ¡Ay! ¡que envidia da ver todos estos jardines! ¡que bonitas combinaciones con las gramíneas!

    Por cierto, Aguaribay, esta mañana vi un mensaje tuyo con unos jardines japoneses modernos que me entusiasmaron y como tenía poco tiempo no pude "estudiarlos a fondo" :lol: , pero me llamaron la atención sobre todo los árboles que no supe identificarlos, bueno a lo que iba, que estoy buscando el mensaje para verlos otra vez y no lo encuentro por ningún sitio. ¿desapareció o es que a estas horas ya ni veo... :11risotada: ? Me interesa muchísimo encontrarlos, gracias.

    Saludos.