Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria): fotos de este zoo en la naturaleza

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Lourdes, 19/9/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya he explicado en numerosas ocasiones que los animales en cautividad no me gustan. Por tanto no me gustan los zoos.

    Este parque no es un zoo, pero tampoco puede decirse que los animales estén en libertad, aunque es verdad que disfrutan de un amplio espacio para ellos.

    El objetivo es mostraros algo diferente que me parece interesante de ver, desde el punto de vista de la Naturaleza, que incluye paisaje, flora y fauna.

    El Parque de la Naturaleza de Cabárceno tiene más de 750 Ha., y acoge en semilibertad más de 500 animales representantes de todas las comunidades zoológicas de la Tierra. Se trata de animales que viven y se reproducen en un hábitat milenario, hoy recuperado.

    La intencionalidad del Parque de Cabárceo era recuperar un área profundamente degradada por la actividad minera allí realizada desde la época romana. La totalidad del proyecto se planeó como un lugar de esparcimiento y ocio en contacto con la naturaleza.

    No pretendo haceros un recorrido íntegro sino sólo que veáis el espacio y hábitat que tienen los animaes en el parque.

    Comenzamos nuestra visita por el recinto de los tigres. Los tigres estaban dormitando en un amplio espacio diseminados por la pradera

    [​IMG]

    De repente comenzaron a ponerse nerviosos y a concentrarse todos en un punto. No entendíamos nada...a los pocos segundos nos dimos cuenta que era la hora del almuerzo. Increíble el olfato de estos animales

    [​IMG]

    A continuación os muestro unas imagenes del paisaje de esta zona...Se ha repoblado con diferentes especies de árboles y observaréis que los plumeros, la cortaderia lo invade todo, en realidad este verano es increíble vayas por donde vayas está lleno de plumeros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es el recinto de los hipopótamos apenas se veían estaban tumbados en la charca, hacía mucho calor

    [​IMG]

    Y ahora el avestruz y su espacio

    [​IMG]

    Y ahora le toca el turno al oso pardo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antílope y la jirafa y al fondo el horizonte de Cantabria

    [​IMG]

    Os dejo aquí creo que ya son muchas imagenes para una sola vez...

    Mañana continúo
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    gracias loudes, despertarse y ver cabárceno con los ojos medio abiertos es un placer...

    bueno, cuando se terminen de abrir...mis ojos y las fotos de mi ordenador..¡¡¡qué cruz, madre mía¡¡¡... te contesto decentemente y te cuento también algo de los zoos que me gustaría comentarte.

    hasta ahorita mismo.
    besos, vega
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bego deberías dormir más, anoche Asor, tú y yo tabamos por aquí a las mil y gallo...luego andamos to el día como zombies...

    Las fotos son demasiado grandes tardan en abrirseme a mi también ...pro por no volverlas a preparar...tener un poco de paciencia y contemplar...

    Luego seguiré con Cabárceno y abriré otro de paisajes de Cantabria...es que estos días he estado de excursión...
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A ese oso le daba yo un achuchón :morreo:
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Tengo que volver a Cantabria, todavia no conozco "in person" esta maravilla.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tenemos que hacer una kedada en Cantabria al año que viene en primavera vale?
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Yo he estado allí, y como dices, en general está bien, los animales tienen mucho espacio. Bueno, unas salvedades, que recuerde ... los osos y los tigres ... Los tigres son animales solitarios por naturalez y está claro que allí hay "una muchedumbre". Por cierot, no creo que fuera el olfato el que los avisó de la hora de la comida ... en general los felinos no tienen un olfato especialmente bueno para oler a distancia... más bien pienso que sería la hora: seguramente les dan de comer a la misma hora y los animales, como nosotros, tienen su propio reloj interno que les avisa.

    Los osos, lo mismo, muchos osos para poco espacio. Además recuerdo que para que no escapen o caigan al foso tienen una valla electrificada. La gente les echaba comida y algunas veces caía al otro lado del alambre eléctrico. Al intentar coger la comida vi varias veces que algunos osos lo tocaban sin querer y recibían la descarga ... :(

    Pero por lo demás creo que está bien. Y el entorno es precioso.

    Besos
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Kira no serían estos osos es imposible que alcancen la valla electrificada que yo vi, demasiado alta para ellos. Y tienen mucho espacio en realidad se pueden meter por entre las rocas que se ven.

    Los tigres también tienen mucho espacio aunque no sé si a pesar de eso es insuficiente para ellos. En cuanto a lo del reloj me parece imposible que calcularan el minuto, es que se movieron todos en el mismo momento y se concentraron en un punto.

    Y ya ves a mi de pequeña siempre me contaron que los felinos tenían muy desarrollado el olfato...otro mito que se me cae :11risotada: :11risotada:

    Kira casi no te vemos echo de menos discutir contigo... :11risotada: tenemos que buscarnos un tema...prefiero plantas que animales :11risotada:

    Un beso
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lourdes ,que maravilla,las fotos,la forma de exponerlas
    Estoy alucinada con los paisajes,y el de las piedras en punta...para que decir :icon_exclaim: :icon_exclaim: .
    ¿para cuando una visita forera a estos lugares?. :bailando:
    Millllll gracccciassss
    alicia
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Alicia para el año que viene ya lo verás...

    Gracias a tod@s voy a seguir colocandoos fotos cuando pasemos a la segunda página para evitar que se carguen todas aquí.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    no, mientras el cuerpo aguante, tengo demasiadas cosas que hacer.

    Os cuento un estudio que leí sobre felinos...sobre todo en gatos que es lo más fácil de estudiar.
    No sólo saben qué hora és, eso es muy fácil, hasta los humanos sabemos qué hora es sin reloj, no tiene ningún misterio...¿De cuántas maneras un felino puede saber qué hora és?...desde luego con la vista...y con el reloj interno del hambre y del sueño...seguro que además con algún otro sentido que no sepamos...¿oleran distinto las mañanas y las tardes? pues seguro que sí, los sonidos también son distintos, ¿otros más? al tacto lo dejamos fuera, que es para otras cosas...

    Bueno, pues en aquel estudio demostraban que los felinos distinguen un miércoles de un jueves o de un domingo, (un gato iba a recibir a un profesor a la puerta del cole sólo los días que sabía que le tocaba aparecer y a la hora exacta, distinta cada día.
    El olfato además, pero si solo fuera el olfato no se acercarían hasta que llegasen con la comida, y como no tienen mucho en qué entretenerse porque no gastan calorías en nada, pues se reunen bastante tiempo antes.

    Así que no os extrañe que los animales hagan cosas sin explicación aparente, porque tiene su explicación seguro.

    kirita ya ha dicho algo de lo que yo iba a decir...no es sitio para leones, pero más vale eso que una jaula donde dar vueltas y vueltas...siempre he pensado que cómo permiten tener osos en un zoo, grande o pequeño, y menos polares...

    ¿No os daís cuenta que los animales están tremendamente aburridos en los zoos?
    Lo que hay que hacer es dejarles más espacios naturales a los bichos salvajes, pero en sus propios territorios, ya sé que eso no se hará nunca, porque cada vez les comemos más terreno, pero es lo que a mí me gustaría.

    ¡¡¡¡MÁS FOTOS!!!

    (Me funcionan las mayusculas, HURRA!!!)

    besos, bego.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues Bego, Kira, tu y yo tenemos razón en esto de los zoos...yo me pongo enferma en un zoo convencional...

    Y a este le disculpo algo porque si estos animales estuvieran en su habitat, qué es donde deberían estar, pues no ayudarían a muchos niños que los visitan a entender un poco cómo son y viven. Es la única razón que veo a estos parques...

    Es un entorno precioso, quisiera que cerraráis los ojos e imaginárais a las 11 de la mañana un día espléndido, montones de pájaros revoloteando y cantando, yo sólo sé que eran de diferentes tamaños por el sonido de sus cánticos y distinguí perfectamente a los cuervos había muchos...malvises seguro ésta es tierra de malvises, respirar ese aire de montaña húmeda, un verde especial, ha llovido muchisimo hace unos días...y luego el paisaje fantasmagórico de una antigua mina de hierro, la tierra rojiza cubierta de verde, y el repoblamiento de árboles que dentro de unos años lo convertirán en algo más bello aún, porque me guste o no debo reconocer que es bellísimo. Rodeado de valles con el caserío de los pueblos montañeses...

    Y la semilibertad de que disfrutan los animales conducen a anecdotas como la de que a poco de inaugurarse el parque un vecino de un pueblo colindante alucinó el día que se encontró un hipopótamo en el pilón de sus vacas...es literalmente cierto
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues eso, Lourdes, que Cabárceno podría ser un gran parque de animales autóctonos, o por lo menos de la cornisa cantábrica y potenciar eso, en vez de traer animales importados que maldita la gracia que me hace.

    Aunque los de los zoos esgriman razones como la reproducción de animales en peligro de extinción ¿de qué sirve si los tenemos que tener enjaulados?

    Y estoy hablando de uno de los parques de animales que mejor están de España...
    si viérais las miserias que hay en otros sitios...

    besos, bego
     
  14. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues na daremos un empujoncito a esto para pasar a la siguiente página.

    Vamos que hoy tengo un día gris y me apetece ver fotos.

    Salu2
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No, todavía nooooooooooo

    a ver....