Parque Juan Carlos I de Madrid: críticas, planteamiento nefasto

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por davidpinto, 13/8/07.

  1. un saludo a todos,no se si este tema corresponde a este foro,pero debo de lanzar mi critica a el parque juan carlos 1º de madrid.es un parque que se creo en la zona norte de la capital a mediados de los 90,y me resulta muy inadecuado bajo mi punto de vista que se cree un concepto de parque atlantico en pleno secarral meseteño.me explico,el parque esta plagado de praderas que mires donde mires se extienden por el horizonte,hectarias de prados ingleses,regados incontroladamente y despoblados o con poquisimos arboles,todo hay que decirlo,hay zonas del parque que estan mejor planteadas,pero por lo general el planteamiento es nefasto.y es que este parque iria bien en bilbao o la coruña,que tienen climas suaves y humedos,y la gente busca sol para disfrutar,aqui en madrid ese agua se esta despilfarrando en mantener ese cesped desaprovechado y ademas muchas zonas no tienen sombra,que es lo que se agradece.y me da igual que el agua sea reciclada o del lago del parque.pienso que deberiamos adaptarnos a nuestras zonas verdes autoptonas y no al reves.en fin ya me desahoge,esta es mi humide opinion,un saludo
     
  2. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: criticas al parque juan carlos 1º de madrid

    es cierto, coincido en todos los puntos con david. El parque es inmenso y no tiene casi ningún árbol, unos cuantos desperdigados. No me parecería mal que hubiera una pradera por ejemplo cerca del lago donde la gente pudiera tumbarse tranquilamente, pero la extensión de pradera es desorbitada y está totalmente desaprovechada. Pienso que debería sustituirse al menos la mitad del césped por un pinar con encinas y algún otro árbol, y ya que estamos en madrid plantar madroños, que es el árbol que aparece en el escudo de la ciudad.

    Aunque seguro que si hacen algo será para robar terreno al parque y cionstruir viviendas. Saludos
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: criticas al parque juan carlos 1º de madrid

    no se de q os sorprendeis... esto es españa y por tanto las cosas se hacen sin pensar... y los parques ni te cuento, lo q importa es q quede bonito y verde
     
  4. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: criticas al parque juan carlos 1º de madrid

    Hola. Con todos mis respetos hacia las personas responsables del parque, estoy de acuerdo con vosotros en que se está cometiendo una injusticia con ese parque en particuar y luego hay que pedir agua a las comunidades autónomas vecinas, incomprensible.

    Saludos.