Parques de Madrid: El Retiro

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Pilar45, 17/4/06.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Hoy me he paseado por el Retiro, y aunque el tiempo no acompañaba, aquí os dejo unas vistas, espero que lo disfrutéis:
    Entrando por la Puerta de Alcalá
    PICT0027_edited.jpg
    El teatro de títeres:
    PICT0029_edited.jpg
    El estanque con sus barcas y al fondo el monumento a Alfonso XII:
    PICT0031_edited.jpg
    El Palacio de Cristal, hecho todo él de este material y donde suele haber exposiciones de pintura:
    PICT0035_edited.jpg
    Parada obligada para evacuar. Los baños están muy limpios y bien guardados. En el mío había portero :icon_exclaim:
    PICT0033.jpg
    El quiosco de Música, donde hay concierto todos los domingos:
    PICT0037_edited.jpg
    Uno de los innumerables paseos del parque:
    PICT0038.jpg
    La casita del Pescador, triste sin sus patos por la gripe aviar:
    PICT0039.jpg
    Parada a tomar algo para reponer fuerzas:
    PICT0036.jpg
    El Paseo de Coches, que hoy en día se utiliza para bicicletas y patines, de varios kilómetros de largo.
    En mayo se utiliza para la Feria del Libro.
    PICT0041_edited.jpg
    Trozos de la antigua Muralla Arabe que rodeaba Madrid:
    PICT0040_edited.jpg
    El parque está lleno de estatuas dedicadas a políticos, inventores, militares. Esta está dedicada a Cuba.
    Fijaos en el detalle de la iguana y la tortuga :icon_question: :
    PICT0042_edited.jpg
    El Paseo de Argentina, bordeado de los primeros reyes de Castilla (extraña combinación) :pensando: :
    PICT0044_edited.jpg
    De vuelta saludo a la Cibeles, que nunca está de más:
    PICT0025_edited.jpg

    Espero que os haya gustado la visita. Sé que me he dejado muchas cosas en este parque que ya tiene 4 siglos de historia, como la Rosaleda, el Parterre, La estatua al Angel Caído (único monumento al Diablo de Europa) y el Bosque de los Ausentes, con sus 192 cipreses por las víctimas del 11M, y un montón de pequeños parques y paseos cada uno con su personalidad...pero es tan grande el parque, que tendré que dejarlo para otra visita, seguramente el mes que viene, con la Feria del Libro.

    Besos a todos :adios:
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pilar me ha encantado el paseo, es el primer parque que visite en Madrid que tiene muchos dignos de admiración, la anecdota de ese paseo fueron mis padres que hacia muchos años, muchos muchos que no iban a Madrid, asi que alli nos fuimos, y cuando paseabamos por el parque se encontraron con una pariente, una prima (a la que yo ni conocia) :roll: y que resulta que vive en una de las calles de los alrededores del parque, alli estaba la buena mujer dando un paseo, y mira tu que es grande el parque.

    Seria estupendo que ahora que tu has abierto este post, cada uno de nosotros sacase fotos de los parques de su ciudad y los pusiese aqui, que te parece? un paseo virtual como el que propone Geraldine a las ciudades pero dando vueltas al mundo visitando parques, eso si, me gustaria que las fotos fuesen nuestras (como las tuyas) más que nada porque seria el parque visto desde nuestra mirada particular.


    Lo dicho gracias por este paseo fantástico.

    Un saludo
    Julia
     
  3. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Julia, pues me has quitado la idea de la cabeza. Eso quería yo, que cada uno enseñase un parque emblemático de su ciudad, pero con sus propias fotos.
    Gracias a ti por visitarlo, y espero que nos enseñes pronto un parque de Ourense y a los demás igual.

    Un saludo a todos
    :94-bienvenida:
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Vale, le sacare fotos a mi parque preferido, pero eso si, esperare a que pare la lluvia, que unos años por falta y otros por exceso, no hay manera :sonrisa: , si falta los parques estan que dan pena y si hay exceso no podemos visitarlos.
    Si sale un ratito el sol, prometo poner fotos pronto.

    Un saludo
    Julia
     
  5. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :sonrisa: muy bonita tu ciudad :icon_biggrin:
    y en semana santa mas bonita, no hay apenas coches ni gente y da gusto pasear
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: que bonitas fotos pilar!!! :52aleluya: me encanta ese parque, para mi tiene algo especial, es como entrar en otro mundo :sonrisa: :sonrisa:
    Ya me extrañaba a mi que no hubieras puesto una foto del bosque de los ausentes ;)
    Que ganas tengo de que llegue la feria del libro!!!!! :9992aaaaa: a dejarme los cuartos!!!!! :11risotada:
    A ver si voy yo un dia a la quinta de los molinos y hago fotitos :roll: ehhhhhh y a mi fuente del berro!!!! :11risotada: ays si los parques hablaran, la de tortazos que me habre pegado yo en ese parque.... :icon_redface: y que de paseos...ays que recuerdos :cry: :cry:

    Un beso niñas!!! :sonrisa:
     
  7. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Pilar; :razz: ¡¡Estoy encantada con las fotos del Retiro!!! son preciosas!!! ;)

    Te mando un besito[​IMG]
    Anny[​IMG]
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pilar, muchas gracias por tu paseo.
    Muy bonitas fotos.

    ¿Y... a quien de todos los que vivimos o hemos vivido en Madrid, no le trae recuerdos El Retiro".?

    Cuantos paseos con mis hijos, cuando eran pequeños ... Nostalgia.

    Saludos
    Jalon
     
  9. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que bonito :icon_exclaim:
    Y que limpito todo para ser una ciudad grande. :shock:
    Da gusto pasear asi. :mrgreen:
    Besotes y gracias por las fotos . :beso:
     
  10. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    ¡¡¡¡Hola!!!! :94-bienvenida:

    Gracias a todos por vuestras palabras. Es verdad que este parque es muy entrañable para todos los que hemos jugado en el de niños, pero también tiene cosas para mayores. Dentro de una semana empieza la feria del libro y volveré para sacar fotos de las cosas que me dejé en la primera visita: la Rosaleda (para los amantes de las rosas), el Bosque de los Ausentes, el Angel caído, y otros estanques...
    Espero que mientras os animéis y pongáis fotos de vuestros parques ;) sólo espero que no sean tan grandes como el mío :sonrisa: :simpatico: