Parquización desde cero en casita de playa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ale649, 4/1/12.

  1. Hola a todos, estoy intentando darle vida a la casa de playa de mi suegra, ella tiene en mente los jardines de hace años, y planta aqui y alla sin ningun sentido de estética ni funcionalidad, por lo que la mayoría de las plantas no progresa y termina secándose.

    El suelo es básicamente arenoso, por lo que crecen yuyos y espinillos, la verdad que el césped por el momento es nada, y tampoco queremos demasiado, porque despues es mucho trabajo de mantenimiento.

    Hemos comprado ya el sistema de riego por goteo para instalar en estos días en el perímetro, donde hay un alambrado que queremos tapar un poco, aunque el lugar es agreste y no podremos hacer nada tipo vergel.

    En el resto del terreno queremos hacer rocallas, y lugares combinados de plantas, piedras, grava, corteza de pino, troncos, durmientes, etc.

    Como hay mucho espacio libre hay muchísimo para hacer, pero teniendo en cuenta que es una casa que está a 300km y no vamos allí todas las semanas, sino 1 vez al mes en épocas de clima favorable.

    Subo fotos de cómo está ahora:

    Frente visto desde la calle lado izquierdo:
    [​IMG]

    lado derecho:
    [​IMG]

    vista del jardin del frente:
    [​IMG]

    mismo jardin, vista general desde la tranquera:
    [​IMG]

    jardin del frente, ahí hay que hacer un caminito desde la puerta de madera hacia el porch de la casa
    [​IMG]

    vista desde la tranquera hacia el fondo del terreno
    [​IMG]

    vista desde el fondo hacia el frente
    [​IMG]

    vista desde el angulo derecho al izquierdo (fondo)
    [​IMG]

    vista desde el angulo izq al derecho (fondo tambien)
    [​IMG]


    En el próximo mensaje pongo el planito y fotos de ideas que tengo, pero que no sé ni por dónde empezar.

    Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
     
  2. Re: PARQUIZACION DESDE CERO CASITA DE PLAYA

    a ver si puedo subir las fotos de las ideas que tengo, son fotos sacadas del foro, pero como no recuerdo quienes son los propietarios, excepto aguaribay que las tiene marcadas, pido que si alguien no quiere ver su foto aqui me lo diga y la retiro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    si pudiera lograr algo a ésto en el fondo del terreno sería la mujer más feliz del mundo!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: PARQUIZACION DESDE CERO CASITA DE PLAYA

    pongo algunas más y el plano

    éstas plantas allí se dan perfectamente, junto con las lavandas
    [​IMG]

    [​IMG]

    yo creo que para darles una idea de lo que me gustaría lograr son suficientes fotos, el tema allí es la falta de agua, por lo que ya está decidido el riego por aspersión, o goteo, o ambos... Tambien va una hilera de arbolitos al fondo que tapan el viento, ahora no recuerdo el nombre, pero en una foto se ve apenas una ramita, porque probamos plantando 4 hace 2 años y como vimos que sobrevivieron bien plantaremos más, porque es necesario parar un poco las inclemencias del viento y las heladas.

    no puedo subri el plano, intentaré en otro mensaje.
     
  4. Re: PARQUIZACION DESDE CERO CASITA DE PLAYA

    a ver si ahora lo logro:

    [​IMG]

    creo que me olvidé un par de datos, el primero es que el terreno mide 13 metros de frente por 27 de fondo. en el plano 2 cuadritos corresponden a 1 m.

    El frente de la casa da de pleno al "este", el lado derecho del terreno da al "norte" y la parte trasera da al "oeste"

    espero que estos últimos datos sirvan así sueltos, porque no sé cómo ponerlos en el plano ahora que está subido.

    Tambien marqué unos circulos verdes que corresponden a algunas plantas que ya estan y no se pueden sacar... el resto Dios y uds. diran

    gracias, y espero ayuda...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PARQUIZACION DESDE CERO CASITA DE PLAYA

    encantada de ver todas estas fotosMe gustan mucho y para algunas costas pueden ir muy bien.hace unos dias estuve en la costa argentina y anduve viendo la vegetacion que soporta por alli.

    pero me queda la duda donde esta la playa ? en la costa atlantica argentina? en asturias?
     
  6. Re: PARQUIZACION DESDE CERO CASITA DE PLAYA

    Hola Aguaribay, sí, sabía que estabas por acá ¿todavía estas? la casa queda en Mar del Tuyú, costa de baires un lugar medio agreste aun, pero muy bonito para vacacionar con chicos, calles de arena, pocos vecinos...
    La verdad que las fotos que puse del foro me encantan y me parecen muy probables de lograr allá, ademas como ya hemos decidido poner el riego se van a dar bien creo yo.
    saluditos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PARQUIZACION DESDE CERO CASITA DE PLAYA

    si, claro que iran bien !! .a cuantas cuadras del mar esta, ?
     
  8. Re: PARQUIZACION DESDE CERO CASITA DE PLAYA

    Hola, la casa está a 8 cuadras del mar ¿conocés por allá? ese terreno lo tenia comprado mi suegro hace 50 años, cuando sólo eran médanos, y mi suegra construyó la casa hace 12 años cuando él falleció. Lo bonito del lugar es lo agreste, con calles de arena, médanos, etc., pero está un poco lejos de baires para ir seguido.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PARQUIZACION DESDE CERO CASITA DE PLAYA

    mar del tuyu esta cerca de mar de ajo, por alli?
     
  10. Re: PARQUIZACION DESDE CERO CASITA DE PLAYA

    si, es un poco antes, pero de ese lado de la costa... no tiene edificios altos, ni un gran centro, lo que lo hace muy tranquilo y familiar, obviamente a los chicos adolescentes hay una etapa que no les va, pero cuando crecen vuelven otra vez.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PARQUIZACION DESDE CERO CASITA DE PLAYA

    si, los adolescentes van a Villa gesell,mi casa (la de mis padres y luego mia) fue la nº 20

    bueno cuestion es que el clima este y las zonas de medanos mas o menos las tengo.
    Van bien los formios y las abelias.luego como trepadoras el plumbago es un fenomeno aunque tenga poca agua.Al menos son algunas de las que habia en casa y eran eternas,luego hay muchas mas bonitas.
    siempre me llamo la atencion como crecia de bien el echium fastuosum en lugares algo arenosos
     
  12. Re: PARQUIZACION DESDE CERO CASITA DE PLAYA

    sí Aguaribay, el clima es igual, el suelo lo mismo, el tema que a nosotros nos complica un poco es la falta de casas vecinas que corten un poco el viento, o las heladas.
    Si te fijas adelante de la casa hay cesped verde y un par de plantas, como un rosal, una hortensia, y algunas más, pero claro, ahí estan protegidas por al casa que les frena las heladas y los fuertes vientos.
    Por eso la idea de plantar unos arbolitos en fila a 0,80 cm uno de otro que cortan el viento, los vemos siempre haciendo cortinas de viento en los countrys de la ruta 2 por ejemplo, pero no recuerdo el nombre.
    Para todo ese perimetro ya tenemos el sistema de riego por goteo, y en cuanto avancemos en el diseño del resto colocaremos el que corresponde, a ver si por fin podemos darle vida a ese parque.
    cariños
     
  13. Re: PARQUIZACION DESDE CERO CASITA DE PLAYA

    Hola otra vez, se me olvidó decirte que los formios me encantan, y siempre los tuve en mente para armar composiciones en el fondo.
    Abelia hay una enorme en el rincon donde está el nº1 de la foto.
    Plumbago hubo uno, pero se secó por estar mal ubicado.
    Tambien hubo una Bignonia enorme, y otra similar pero de flor rosada, de ramas muy fragiles, pero hermosa (no me acuerdo el nombre) que mi suegra las podó en forma drástica y las secó... :desconsolado: en fin...
    Otras que se dan muy bien son las lavandas, las hortensias, las rosas y rosales trepadores (ideales para el almabrado) y el laurel de flor... aunque al mio me lo tienen a mal traer las hormigas, cada vez que se pone precioso me lo destruyen, ya averiguaré qué hacer con ellas tambien.
    cariños
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PARQUIZACION DESDE CERO CASITA DE PLAYA

    si ,todas esas van bien ,siempre y cuando no les de la sudestada
    Hormigas,ponles ese aro que se vende de gomaespuma para que no suban da mucho resultado con la hormiga negra.

    ahora es cuestion de armar un diseño armonico.
     
  15. Re: PARQUIZACION DESDE CERO CASITA DE PLAYA

    tenes razon con lo de las hormigas! no lo había pensado nunca, y eso que lo veo seguido.
    Ok, ahora espero a que me ayuden con el diseño y las ideas, pero hay poco movimiento en el foro, hasta ahora solo vos contestaste siempre.
    Gracias, un besito