Parra con bolitas, perfectas esferas transparentes: ¿es perjudicial?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por arabedes, 3/5/10.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola,

    este fin de semana he visto en mi parra como unas bolitas, perfectas esferas, transparentes, que si las cojo y aprieto explotan (es como si estuvieran llenas de liquido), y en el envés de las hoja he visto unos cuantos escarabajos pequeñitos, alargados de cuerpo negro y cabeza roja. En algunas de las hojas estaban de dos en dos...:11risotada: haciendo cositas indecentes :11risotada: :icon_redface:

    Intenté sacar foto, pero mi cámara no lo saca bien, sale totalmente borroso al ser tan pequeños. Bueno, no sé si es mi cámara o la fotógrafa....que no sabe usarla adecuadamente:icon_redface:

    ¿Alguien sabe qué puede ser? ¿es perjudicial?.

    De momento no he visto que se hayan comido las hojas ni nada.
     
  2. Re: AYUDA CON MI PARRA

    Hola guapa la verdad que no tengo ni idea pero las bolitas me da que son huevos procedentes de las cosas indecentes.:11risotada:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: AYUDA CON MI PARRA

    Si estos insectos indecente están poniendo algún tipo de huevos no dudes que si los ponen ahi es para que cuando salgan los individuos no harán nada bueno a no tener datos de que tipo de insectos son lo mejor es eliminarlos ,:metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: AYUDA CON MI PARRA

    Buen razonamiento....si los ponen ahí por algo será...

    Intentaré eliminarlos con algún sistema ecológico...pero no sé...igual el aceita blanco de asocoa me sirve:sirena: . ¿Sabeis algo?