Parra: distancias de los travesaños para hacer una estructura de soporte

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por (No registrado), 16/2/04.

  1. Buen día.
    No sé si este es el foro más adecuado para hacer esta pregunta, pero...
    ¿Sabe alguien la distancia más idónea entre los travesaños horizontales, cuadrícula, necesarios para sujetar las ramas de una parra (vitis vinifera) muy productiva y que cuenta ya con más de veinte años de edad? Quiero sustituir la chapuza que tiene actualmente.
    Gracias de antemano.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Te subo el mensaje.
     
  3. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69
    Te lo subo yo también el mensaje a ver si alguno domina. Que yo aunque soy riojano no me gusta mucho la viticultura.
     
  4. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Pues te lo subo yo también, pero no de la manera tan maja y altruista que lo hacen Asor y Morris... es que me encuentro ante la misma duda que tú. Estoy por hacer la cuadrícula de 0,60m x 0,60m, pero lo mismo rectifico si alguien te (nos) contesta.
    Por cierto Morris... ¿No temes que te corran a gorrazos por la calle del Laurel y aledaños por decir esas cosas?... No, es buena gente, bien que lo sé.
    Un saludo a todos.
     
  5. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Depende de la seccion del elemento que quieras utlizar como viga,
    si es madera te aconsejo 2x3 (pino tratado o mucho mejor roble). su separacion cada 1,0 a 1,5 m con un largo maximo de 3 m.

    ahora si es acero porcria ser un perfil canal 80x80x2 mm, bien pintado con la misma separacion y largo que para el anterior.

    Ahora tudices que quieres reemplazar lo existente, talvez puedas colocar lo mismo que tenia, pero nuevo.

    Dato si quieres montar todo de apoco te aconsejo que utilises una "gata" (gato hidraulico, el de los autos) para levantar la parra y nivelar su suporte.


    :13mellado: :sonrisa: :11risotada: :mrgreen: :icon_arrow: :idea: :icon_question: :icon_exclaim: ;) :twisted: :roll: