Parra en el patio que da problemas, levanta tejas, ensucia: ¿cómo matar?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por HARRYS57, 12/6/09.

  1. HARRYS57

    HARRYS57

    Mensajes:
    35
    Saludos , tengo desde hace muchos años una parra en mi patio que me da muchos problemas por que me levanta las tejas , ensucia mucho etc. Me gustaria saber como puedo matarla sin cortarla para dejar el tronco ( he probado con rundun y no se muere ) Gracias .
     
  2. pat1980

    pat1980

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Castellón
    Re: MATAR PARRA

    Hola... da mucha pena tener que matar una planta ó árbol... no creo que nadie te ayude aquí y menos para que lo hagas por capricho... ¿No tienes otra opción? trasplantarla o poner otro tipo de remedio?como podarla, familiares mios tienen casas en la montaña y todos tienen su hermosa parra, que por supuesto se plantó para que diera buena sombra y ya de paso si da frutos mejor... y ninguno tiene problemas con sus raíces, ni sus parras hacen "levantamiento de tejas", como es posible?. has pensado en podar un poquito? y la mejor excusa: SUCIEDAD, por favor, todos ensuciamos y no nos sacrifican por ello!
    Por último: QUIERO MANTENER EL TRONCO, encima! te cargas a la pobre parra, pero egoistamente deseas su tronco, será porque te sirve de percha? o te parece mona "la nature morte"?.
    Supongo que esto va con la condición humana, nos creemos con el poder suficiente como para destruir todo lo que nos rodea...
    RECAPACITA! Esa parra no pidió estar ahí, dandote su sombra y sus frutos, para que ahora quieras destruirla porque... ensucia?
    PIENSALO! ES CRUEL!
     
  3. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: MATAR PARRA

    Creo que cortando la corteza alrededor del tronco, sin dejar ningun trozo de corteza puede morir, aunque supongo que rebrotaria desde la raiz. Saludos.
     
  4. pat1980

    pat1980

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Castellón
    Re: MATAR PARRA

    DALE IDEAS...
     
  5. Re: MATAR PARRA

    Harry...lo que es la vida......y yo deseando tener una! Mirà, si querès intercambiar esquejes de parra por lo que sea que se te antoje de aquì, yo te lo consigo!!!!!!!
    Comprendo lo que dice Pat, pero tambièn te entiendo...y si le quitàs un poco de corteza en la base, dando toda la vuelta al tallo? No es asì lo que hacen para matar arboles? Pobrecita......:desconsolado:
     
  6. ginkgoragu

    ginkgoragu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    bcn
    Re: MATAR PARRA

    yo no te voy a ayudar por que no soy partidario d pmatar plantas,...

    pero, una vez se me cayó accidentalmente un paquete de sal en el alcorque de una planta arbustiva enrredadera,... al cabo de unos dias murió...
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: MATAR PARRA

    ¡Qué forma de confundir la velocidad con el tocino!

    Debéis tener vuestras plantas llenas de plagas ...como no matáis

    Diluye unos cuantos kilos de sal en agua y échasela en la base. Muere rápidamente.


    Saludos


    Jose Luis
     
  8. pat1980

    pat1980

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Castellón
    Re: MATAR PARRA

    CIANURO, con eso seguro que muere o gasolina y después la prendes, a no que quieres el tronco... pues salfuman, eso o mejor todo junto, si si si

    A POR ELLA!

    QUE GENTE TENEMOS EN ESTE FORO! SI LO SÉ NO LO SUBO! LLEVABA UNA SEMANA Y NADIE LE DIJO NADA.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: MATAR PARRA

    Gente con idéas claras y maduras que no anteponen una planta,por valiosa que séa,a la integridad de una casa.

    ¿Que no hemos contestado antes...? ´´eso es algo que ni tú ,ni yo,sabemos....para algo están los privados.

    A tí te querría ver en un invernadero de producción y que te entren xanthomonas y tengas que destruir el trabajo de toda una vida...

    Quiero ser correcto y educado,pero se me escapa....madura..

    Saludos

    Jose Luis
     
  10. pat1980

    pat1980

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Castellón
    Re: MATAR PARRA

    ¿Q MADURE? Q SABRÁS TÚ!. Este Señor/a NO TIENE PROBLEMAS CON LA CASA!, Su problema es que ensucia etc..., vamos que es un caprichito, sigo sin entender como levanta las tejas, vamos que reitero que todavía no he conocido la parra LEVANTA TEJAS, Pero cada cual a lo suyo, y claro alguien le habrá contestado en "top secret", seguro, como en cada uno de los post que nadie dice nada y el autor pide ayuda una y otra vez, a lo mejor es que no ve los privados...
    En definitiva, que cada cual con su conciencia haga lo que crea conveniente, yo he mostrado mi opinión, vosotros la vuestra y la respeto aunque no la comparto.
    A lo mejor me he confundido de foro... o vosotros, quien sabe. En fin, creo que ésta discusión no es la función del foro y por supuesto que estoy a favor de anteponer una planta cuando corre riesgo un bién mayor, pero por capricho NO.
    Saludos.
     
  11. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: MATAR PARRA

    Dramas y contaminaciones salínicas aparte, la solución eeeeeees.........
    tan tatachaaaaaaaaaan (redoble de tambores) trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :
    Cortarla por la base !!!! Uf, me he agotao del esfuerzo, voy a descansar a mis aposentos.
     
  12. pat1980

    pat1980

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Castellón
    Re: MATAR PARRA

    Hola Hard! pero no lo has leído bién, el Sujeto en cuestión NO QUIERE CORTAR PORQUE QUIERE TENER EL TRONCO MUERTO! jajajaj
    siento tu esfuerzo :5-okey:
    Saludos!
     
  13. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: MATAR PARRA

    Sin ánimo de ofender a nadie, pero este señor lo que ha pedido es una solución para una cuestión concreta que es matar la parra, no está pidiendo asesoramiento moral, asi que pienso que si no es para contestar a esta cuestión sobra cualquier comentario. El ya ha decidido eliminar la parra, incluso ya ha probado con algún producto. Y si no lo consigue acabará cortándola. El tendrá sus motivos. Seamos tolerantes por favor. Saludos.
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MATAR PARRA

    Hola, yo tengo un limonero en la entrada de mi casa de unos 3 ó 4 metros de altura cuyas raíces parecen estar levantando el suelo de la entrada. Y también se me ha pasado por la cabeza la idea de ******** . Tampoco sé cómo pero supongo que igual que la parra. Qué hago pues Pat1980 ¿lo dejo que destroce el suelo, el muro y la escalera por si me cruzo en un futuro contigo o ves bien que lo ******* ?

    Saludos ;)
     
  15. Re: MATAR PARRA

    [​IMG]CALMA, CALMA!!!!!!!!!!!!!!! Lo màs importante de todo es el respeto y la tolerancia. [​IMG]
    Ni DIOS nos obliga a nada, al contrario! NOS DIÒ LIBRE ALBEDRÌO!!!!!![​IMG]