Parra en el patio que da problemas, levanta tejas, ensucia: ¿cómo matar?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por HARRYS57, 12/6/09.

  1. Re: MATAR PARRA

    (Pepemel.....ni para què pusiste que no veamos tu perfil.....fuè lo primero que hice![​IMG]):11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MATAR PARRA

    Soy Henny yo con tu avatar tengo bastante, pues aparte de ser tropical, eso de estar todo el año a 22 grados hace más que comprensible tu estado de ánimo y humor :meparto: Un buen smiley con trenzas es buena respuesta je je. Sí, me salió del alma, surgió sola la firma :smile:

    Bueno, si sirve añado que las plantas al parecer no tienen sistema nervioso, por lo tanto sufren tanto como nosotros si nos cortan un cabello.

    Saludos ;)
     
  3. Re: MATAR PARRA

    Harrys: Realmente despues de tantos años, tenes intencion de matar esa planta??, si te levanta las tejas, no será porque hace mucho que no la podas??, con respecto a la suciedad, cual es, hojas en otoño??, si no es tu parra será cualquier arbol a la redonda de donde vives al que se caeran las hojas...y tendras suciedad...
    Antes de llegar a tomar semejante determinacion, por que no buscas la forma de podarla achicando su forma, no sé, aunque sea que quede como un arbustito, pero no matarla... me parece... es una pena...
     
  4. pat1980

    pat1980

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Castellón
    Re: MATAR PARRA

    JAJAJAJA Q FACILES SOIS!
    Vamos a ver, estoy totalmente de acuerdo con sacrificar árboles que dañen un BIÉN MAYOR, como tu casa, pero NO comparto el matar por matar! ME COMPRENDES? Es mi opinión, nada más.
    PERDONARME POR VIVIR Y DEJAR VIVIR:5-okey:
    Saludos a tod@s!
     
  5. pat1980

    pat1980

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Castellón
    Re: MATAR PARRA

    HOLA SUSANA, :52aleluya: POR FIN ALGUIEN COHERENTE! Eso mismo le dije yo, que lo de la parra "levanta tejas" aún no estaba lograda y lo más seguro es que fuera por falta de poda.
    GRACIAS POR TU RESPUESTA!
     
  6. Re: MATAR PARRA

    Para matar la parra conservando el tronco:
    Agujero con taladro en el tronco o raiz gruesa, en un angulo de unos 45º hacia abajo, para poder alojar un buen chorro de glifosato puro, sin rebajar, como roundup
    Secara la planta pero podras mantener el tronco. Asi te funcionara seguro 100%

    pat1980, no busquemos lios por favor, han pedido un consejo determinado y necesitan una respuesta determinada no un consejo que hace aguas por todos lados por muy opinion tuya que sea.. :-? No es esa la clase de ayuda que busca la persona que abrio este post
     
  7. Re: MATAR PARRA

    DE NADA PAT. :5-okey: Es solo mi punto de vista.
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MATAR PARRA

    Mmmm si eres del otro género por mí puedes abusar de mi persona lo que quieras :smile:

    "+ CON MIS IDEAS" se dice Pat1980

    Se correspondería con un "vivir por vivir" pues el dueño le dió la vida, desarrollo (bueno será para que tenga tronco y ramas revientatejados) y más vida.

    No seas tran trascendental, mientras sepas hacer una buena paella :smile:

    Bueno, aparte de estos comentarios, fíjate lo que te ha dicho Jlnadal que me parece más duro, bastante más, cuando la cosa es profesional y te duele a tí como es la subsistencia.

    De todas formas yo no discrepo contigo en el aspecto de no matar y no están mal las sugerencias alternativas. Es el típico problema, como cuando coges un perro, hay quién tiene que sacrificarlo y sufre mucho.

    En fin, al menos te queda el consuelo de que no sufre. ¿Tú matas una cucaracha si la ves en tu casa, o le dejas que escape asustándola? ¿U hormigas, que serían más benignas? Supongo que no. Pero sería interesante conocer tu respuesta .... razonada (aunque sea a mi gusto) :5-okey:

    Un saludo ;)
     
  9. Re: MATAR PARRA

    Me permito hacer otro comentario:
    Son solo sugerencias, luego el que decidirá será el dueño de la parra y del tejado...
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MATAR PARRA

    Y éso dónde lo venden, ¿droguerías? Supongo que será útil para limoneros y resto de árboles, si llego a la determinación más dura con el mío.

    Saludos ;)
     
  11. pat1980

    pat1980

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Castellón
    Re: MATAR PARRA

    PEPEMEL: al menos te queda el consuelo de que no sufre. Vuelvo a discrepar... has visto alguna vez el programa de "destrucción de mitos" o algo así... pues una vez hicieron el experimento con plantas, le colocaron sensores a varias plantas, el aparato era el mismo (creo) que para los "electro"de los humanos" y las sometieros a tensión mental y física y SORPRESA la planta respondía!
    Pero vamos esta discusión ya me parece absurda, si la comparamos con el sufrimiento del mundo no?... PAAZ Y AMOR Y EL PLUS PAL SALÓN

    En cuanto a tu limonero... No lo puedes trasplantar? jejejej piensa que "sí mor una vida, es trenca un amor" (es coña).
    Saludos!
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MATAR PARRA

    Pat1980 si te pudieras pasar por mi casa nos partiríamos de risa con lo del trasplante. Sí, hemos llegado a un punto "meeting" con lo de los problemas del Mundo. Claro, las discusiones se hacen absurdas cuando te dicen una cosa y luego es otra. Lo de que las plantas no sufren lo leí en una página de vegetarianos. Pero ... ¿quién sabe qué?

    Si me hablas en catalán sí que me parecerá coña aunque me digas que tengo al doctor Lecter detrás de mí a punto de caramelo :smile:

    Hala bon nadal (como mucho) :11risotada:
     
  13. pat1980

    pat1980

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Castellón
    Re: MATAR PARRA

    PEPEMEL: Claro, que te van a decir unos vegetarianos... que las lechuguitas sufren? No claro que no, pero de todos es sabido que a las plantas se les habla para que tengan un crecimiento mejor... por algo será...

    Entonces, tú realmente crees que el trasplante de tu limonero no es viable?...seguro que con un par de gruas y alguna escavadora terminaríamos con tu problema :meparto:
    PIENSALO! :meparto: hace más el que quiere que el que puede...y querer es poder:11risotada:
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: MATAR PARRA

    Je sí lo pensaré. Mas bien ya lo pensé, y convertirlo en bonsái, pero los expertos de Infojardín dijeron que lo tenía difícil, pues tiene un sistema radicular de narices. Una pena. Bueno, de momento :994nonono: Puedes dejar de patalear y llorar en plan Niágara.

    Saludos ;)
     
  15. señorpalo

    señorpalo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: MATAR PARRA

    Para matar una higuera que creció dentro de unos "lavadores" públicos que habia que restaurar, la cortamos y despues le echabamos sosa caustica con agua. y se murió. no se si eso te funcionaria.

    saludos