Parra en maceta en la terraza con erinosis (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por gallus, 6/5/13.

  1. gallus

    gallus Aprendiendo horticultura

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Catalunya, Barcelona
    Muy buenas,
    1. Des de febrero que planté una parra tipo moscatel en mi terraza de Barcelona, y como novato que soy tengo alguna dudas.

    Quiero hacer que la parra vaya hacia derecha e izquierda de la pared, tendría que cortar alguna rama ya, o es mejor esperar a la época de poda en invierno?
    Si me podéis dar algunos consejos sobre cuántas ramas llevo a derecha y a izquierda...
    Después, al ser una parra tan joven, nosé si es bueno que vaya a hacer tantas uvas cómo veo que tiene, quito algunas o puedo dejarlas?
    Y luego, he visto que una hoja tenía eso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Debo hacer algo al respeto? Las otras hojas están bien.

    Aquí os pongo varias fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2. Luego tengo otra parra en la casa del pueblo (Sant Feliu de Codines), que estaba un poco descuida des de hacía algún año. La parra debe tener 25 años almenos, y esa está plantada en el jardín. Este invierno la podé y la aboné con humus de gusano, y ahora después de unas semanas de mucha lluvia, cuando fui al pueblo me encontré con un montón de hojas así:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Le quité algunas hojas, las que estaban peor, pero nosé que es ni que tengo que hacer.
    Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda! Aunque cada día leo información, veo videos y de todo, hay veces que preguntar a los expertos es la mejor solución.
    Saludos!
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
  3. gallus

    gallus Aprendiendo horticultura

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Catalunya, Barcelona
    Re: Dudas con la parra

    Gracias maczacha.
    Me han comentado que el problema en las hojas es erinosis, un ácaro es el que lo provoca.
    Con azufre en teoria se soluciona, ya provaré a ver qué tal.

    Por la otra parte, a ver si alguien me puede aconsejar a la hora de hacer la poda en esa parra nueva!

    Gracias