Parra en una terraza: ¿se necesita un tiesto muy grande? ¿cómo podar?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por bachano, 25/1/06.

  1. bachano

    bachano

    Mensajes:
    20
    Sé que tengo ciertas limitaciones por el hecho de tener el jardín en una terraza, pero me estoy encaprichando de una parra virgen para cubrir las paredes y/o una pérgola.
    Hay alguien que tenga una parra en una terraza? y si lo hay, cómo se lo ha montado. Imagino que el tiesto debe ser enorme. le crece cada año?
    la poda es limitada?.
    Gracias foreros
     
  2. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola Bachano, leyendo tu post se me ocurre que lo de plantar una parra en terraza es algo que durante años lo he venido pensando. Creo que si lo que te gusta es eso, puedes probar, con una buena maceta si tienes un buen espacio puedes conseguir casi todo lo que se te ocurra, te lo digo por experiencia, pues en mi terraza de apenas 20m2, tengo incluso un aguacatero de más de 3 m de altura
    Fotograf%EDa%202.JPG
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Hola, yo tenia una parra virgen en mi terraza. la tenia en un maceton de 1 metro de largo por medio de alto. en la base de la maceta ponia plantas de temporada, bulbos...
    te pongo una foto de como la tenia en dos años. pero el problema es que solo tengo una foto de invierno, y esta sin hoja, pero es qeu ya no vivo alli para sacarte otra...

    PICT0009%7E2.JPG

    son los palitos que quedan a la izquierda del balancin
     
  4. bachano

    bachano

    Mensajes:
    20
    Aunque a lo mejor me estrello creo que lo voy a intentar. He leido que aconsejan que el recipiente sea sobre todo profundo. Lo máximo que he encontrado es un macetón de 50 cm. con eso tendrá que bastar y además tendrá que ser de plástico porque si no se me vendrá el techo encima (la terraza la tengo en el piso de arriba) porque además ya tengo plantas grandes en maceteros grandes, una pérgola grande además de un bungalow (como veis debo tener algún complejo de inferioridad) ;)
    Gracias por vuestra ayuda.