Parra o planta de uva con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por queen2009, 16/4/09.

  1. queen2009

    queen2009

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Hola, saludos a todos

    Por favor requiero ayuda con 2 plantas de uvas que tengo en mi jardin, a 1 de ellas se le pego unos piojos negros abundantes, la fumigue con LORSBAN, ACEITE Y UN PRODUCTO VERDE EN POLVO llamado AZUCAR, pero continuan los piojos. Ya las hojas se estan poniendo de un color amarillento. Lo que me llama la atencion es que es una la otra esta en el mismo sitio y esta completamente sana. Por otra parte ya no se como hacer para que de uvas, la podo, la fumigo, le coloco abono y absolutamente nada. Por favor alguien con experiencia podria asesorarme. Gracias
     
  2. Senator

    Senator Cetrero

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Andalucía. España
    Re: AYUDA CON PLANTA DE UVAS O PARRA

    pero en caracas hay cuatro estaciones?
     
  3. queen2009

    queen2009

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: AYUDA CON PLANTA DE UVAS O PARRA

    Gracias por su contacto, Caracas es de clima tropical, aunque en los meses de finales a año y principios son temperaturas frias de noche, tiene algo que ver el clima con el problema de la uva (piojos)
     
  4. Senator

    Senator Cetrero

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Andalucía. España
    Re: AYUDA CON PLANTA DE UVAS O PARRA

    Bueno, realmente el clima no tiene mucho que ver con esos insectos... los hay en todas partes. El problema es que la parra (vitis) necesita pasar frío, tirar las hojas y brotar. En un lugar donde no haya cuatro estaciones... osea... invierno con pocas horas de sol y mucho frío, primavera, verano con muchas horas de sol y mucho calor y otoño... no vas a tener uvas amiguete.:55burla:
     
  5. queen2009

    queen2009

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: AYUDA CON PLANTA DE UVAS O PARRA

    Y PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD QUE ME RECOMIENDAS? ALGO ECOLOGICO..
     
  6. Senator

    Senator Cetrero

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Andalucía. España
    Re: AYUDA CON PLANTA DE UVAS O PARRA

    No hay ningún remedio ecológico para eliminar la plaga... las plagas son ecológicas!!
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: AYUDA CON PLANTA DE UVAS O PARRA

    No te desanimes , pon varios cigarros en una mezcla de agua y alcohol(80/20) y una gota de lavavajillas, dejalo todo en un pote en la ventana 7 dias y con el liquido que resulta le tiras a la parra. Ahi tienes un insecticida tan ecologico como las plagas y muy eficaz para todo tipo de insectos , larvas etc.
    Saludos
     
  8. queen2009

    queen2009

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: AYUDA CON PLANTA DE UVAS O PARRA

    Gracias por el dato, pues pondre a fumar a toda la plaga y vere:happy: :5-okey: