Parra: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por ninquenis, 2/8/06.

  1. ninquenis

    ninquenis

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Toledo ciudad
    Hola a todos!!

    Tengo una pequeña duda con el crecimiento de una de mis parras.
    Hace algo así como 4 meses planté tres parras vírgenes en mi terraza orientada al sur, sur-este. Las riego igual, las abono igual, les da el mismo tiempo la luz (es decir, no es que estén juntas pero sólo las separa medio metro) todo, todo igual. Dos de ellas están creciendo muuucho y están de lo más preciosas. La tercera creció igual al principio pero ahora se ha parado. No es que se relentice el crecimiento, no. Es que lleva como un mes sin un sólo brote nuevo. No está enferma. La planta está lustrosa y preciosa. Sólo no crece. Yo creo que puede deberse a la maceta. Las otras dos están en macetas redondas de barro y ésta está en una maceta rectangular, también de barro. ¿Puede eso influir tanto? ¿La cambio de maceta?
    Gracias adelantadas a los sabios.

    ¡Namárië!
     
  2. Re: ¿Qué le pasa a mi parra?

    No creo que la forma de la maceta pueda influir en este caso. Las plantas a veces tienen comportamientos inexplicables y cada individuo, aunque sea de la misma especie tiene un comportamiento distinto. Te sugiero que pinces los ápices de crecimiento de la que está parada y que le apliques un abono foliar rico en nitrógeno.
     
  3. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: ¿Qué le pasa a mi parra?

    Hola. Pues a mi me se me estaban poniendo un poco pochuchas 3 de los cuatro sarmientos que tengo pues le heche lo que tenia en mi casa revital bonsai le puedes hechar algo parecido que estimule el crecimiento. Ahora dos de ellas han perdido todas las hojas sera por el calor. Las tengo sembradas en maceta en la terraza.