Parra: ¿qué temperaturas necesita para vivir bien?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por SOY HENNY, 26/8/08.

  1. Chicos, piensan que yo podría tener una parra aquí? Tengo temperaturas de entre 18 y 25 grados todo el año, y 9 meses de lluvia por las tardes y mañanas soleadas. O necesitará más calor?

    Cuando era adolescente tuvimos una parra que crecía divina, pero nunca dió ni media uva. La parra ya estaba en la casa cuando nos pasamos, así que no sé si la habrían sembrado de una semilla o qué. Qué dicen ustedes? Se podrá? Es que una forera de Canarias me ha ofrecido 2 esquejes de uva, y no sé qué decirle.....Para mí sería un sueño!!!!!!Díganme algo, porfa!:beso:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: porfa díganme algo sobre parra....

    Hola Henny : por decir algo y subir el tema, te copio esto del cultivo de vid en las provincias de Mendoza y San Juan:
    Clima

    Ojalá te sirva para orientarte un poco, pero si en casa de tus padres había un parral, no ha de ser tan lejano el sueño.:beso:
     
  3. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: porfa díganme algo sobre parra....

    La parra seguro que se te cria bien, esa temperatura es parecida a canarias, y alli hay muchas vides. Con esa temperatura y humedad, tendrás exito, ya que son las dos cosas que les gusta a las parras. Otra cosa será que los frutos maduren del todo, que evaporen la suficiente cantidad de agua para que la concentracion de azucares aumente, Pierdes poco intentandolo. Busca hacer emparrados (espalderas) para que los frutos estén al aire y lo mas soleados posible.
     
  4. Re: porfa díganme algo sobre parra....

    Mirta Ana, Bordaila....mil gracias por los consejos. ME DIERON MUCHAS ESPERANZAS!!!!!!!:bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: Talvez la parra que había en casa era sembrada desde semilla, y lo único que echaba eran hojas y hojas...aunque vigorosas y preciosas. Por lo tanto voy a aceptar las 2 parras que me ofrecieron, porque en realidad no se trata de esquejes, sino de 2 plantitas completas :29cejas: porque nos vamos a intercambiar arbolitos y enredaderas completas!!!!!:46platano: Y si necesita más calor....trataré de dárselo, aunque le tenga que tejer sweters, jajajaja:11risotada: :11risotada: :11risotada: GRACIAS!!!!!!