Parra quiero sacar de la tierra y plantar en macetón: consejos

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por Tagore-2, 8/12/10.

  1. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,tengo una parra de unos 8-9 mts,quisiera sacarla de su sitio y ponerla en un gran maceton,y en su lugar poner otra(sin pepitas).Mi problema es que el sitio donde esta sembrada tiene poco espacio para poder sacarla,tiene una circunferencia de tierra de unos 40-50 cm,luego tiene hormigon alrededor.Que me aconsejais:
    -la dejo y siembro la otra(sin pepitas en el maceton)que dara menos uvas creo.
    -la corto a unos 50 cm y hago un injerto(decirme cual puede ser el mejor injerto).
    -la saco como pueda(no se la raiz que tendran las parras),si me costara mucho o si saldria medio bien,dado el poco sitio para remover la tierra.
    ¿Las parras en macetones resultan?.
    Se me olvidaba,la parra la quiero quitar por la uva.(es muy desigual de tamaño y de sabor regular).
    Gracias y saludos desde el Sur.
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: PROBLEMAS CON PARRA

    Aprovecha que ya esta bien enraizada la parra que tienes e injertale la otra variedad, que caso tiene sacarla toda y esperar a que la otra vuelva a enraizar.

    mejor injerto
     
  3. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: PROBLEMAS CON PARRA

    Hola a todos
    Te paso este enlace para que puedas ver como se injerta
    http://www.youtube.com/watch?v=m2XqPjDVJvk&feature=related
    Espero que te sea util
    Saludos
     
  4. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: PROBLEMAS CON PARRA

    SI NO TIENES PROBLEMA CON LA PARRA SEMBRADA (PLAGAS, BASURA, MAL DESARROLLO, ETC.) PUES MEJOR DEJALA AHI, DALE UNA PODADA CUANDO LA NECESITE Y COMO COMENTA JESUS PUES PONLE INJERTOS.

    EN CUANTO A LAS PARRAS EN MACETAS, EL PROBLEMA CON ELLAS EN QUE CUANDO LAS QUIERA MOVER TIENES QUE MOVER APARTE DE LA PLANTA TODO LA ESTRUCTURA DONDE ESTE ENREDADA. Y YA DEPENDIENDO DEL TAMAÑO ES EL PROBLEMA,

    LA PARRA POR SU CRECIMIENTO ES UNA PLANTA QUE TIENES QUE ELEGIR BIEN EL LUGAR A PLANTARLA O DEJARLA, PUES RECUERDA QUE NECESITA UNA ESTUCTURA PARA IRSE ENREDANDO.
     
  5. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: PROBLEMAS CON PARRA

    manuel no necesariamente necesita una estructura para enredarse yo he visto miles y miles de parras que se sostienen solas se dejan crecer como medio metro y ya se empiezan a podar dejando solo 2 o 3 yemas y no necesitan soportes ya que forman un tronco
    saludos
     
  6. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PROBLEMAS CON PARRA

    Gracias a todos,por lo que veo me aconsejais el injerto.El enlace que me ha dado Jomahe me ha servido de muy BUENA AYUDA,pero tambien me hace dudar,ya que el tronco de mi parra es por lo menos el doble del que sale en el video,entonces me pregunto cuantos sarmientos debo de injertar,o con dos como en el video podria valer.
    Saludos.
     
  7. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: PROBLEMAS CON PARRA

    HA YA ENTIENDO DE CUALES SON LAS QUE DICES,
    YO PENSABA QUE ERA UNA PARRA QUE SE VA HA DEJAR CRECER NATURAL COMO ESTA..:happy:

    [​IMG]
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  9. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: PROBLEMAS CON PARRA

    Hola a todos
    Muy interesante,este año voy a intentar injertar algunas cepas viejas
    ya os contare
    Saludos
     
  10. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: PROBLEMAS CON PARRA

    A mi tambien me sirvieron los links, pues ya mero pongo mi parra que compre, pero dudo la calidad de la misma.