Parra se le caen las hojas, se secan y las uvas se achicharran

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por eripepe, 16/1/10.

  1. eripepe

    eripepe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    bs.as isidro casanova
    a mi parra se le estan cayendo las ojas se secan y las uvas sa achicharran.tiene hormigas sera ese el problema? se le puede echar ortal?
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: porfavor ayuden a mi parra

    *

    Hola,eripepe...

    no estoy seguro de tu situación geográfica...muy importante.


    Las hormigas,excepto las cortadoras de hojas (que yo sepa) ,visitan las plantas buscando otros insectos que producen sustancias dulces...Pulgones,Cochinillas,Mosca Blanca...
    Deberías poner alguna fotografía...y comentar el clima,suelo,riegos,abonos...etc.

    Es importantísimo saber qué le ocurre antes de tratar con ningún producto.Para cada plaga o enfermedad hay que utilizar la Sustancia Activa correspondiente.

    Quedamos a la espera de fotografías y más datos

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. eripepe

    eripepe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    bs.as isidro casanova
    Re: porfavor ayuden a mi parra

    gracias por responderme es muy importante para mi.yo vivo en la provincia de bs as partido de la matanza.este año el clima fue muy loco yo la riego todos los dias.el año pasado para esta fecha ya estaba comiendo unas uvas deliciosas pero este año todavia estan verdes sus ojas se secan y se caen y la mayoria de los racimos estan achicharados.voy a poner una foto en cuanto pueda.yo la reviso buscando bichos o pulgones pero no le encuentro nada mas q hormigas de las negras,y fertilisante nunca le puse.te agradecare mucho q me ayudes.saludos. erika
     
  4. eripepe

    eripepe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    bs.as isidro casanova
    Re: porfavor ayuden a mi parra

    gracias por tu respuesta.yo vivo en el partido de la matanza ciudad de bs as localidad isiro casanova es una parra de casa las hormigas son de las negrs yo no le encuentro otro bicho.el clima este año fue muy raro pero yo la riego todos los dias,las uvas se achicharan y ya no pierde tantas ojas pero sige perdiendo.me dijeron q puede ser por la manera de podarla,q d`pende de eso si da mas fruta o mas ojas? nose q hacer? me viene muy bien tu ayuda.esta semana pongo fotos.gracias saludos.erika
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: porfavor ayuden a mi parra

    .

    eripepe...

    los riegos
    deben ser necesarios y suficientes.

    Necesarios...cuando el sustrato se va secando y la planta necesita agua.

    Suficientes...que sean tan abundante en cantidad
    como para llegar a la últimas raíces.

    Si se riega demasiado...se pudren las raíces...lo que conlleva la muerte de las hojas y finalmente,de la planta.
    Por el contrario riegos "cortos",apenas llegan a las raíces superficiales y no aprovechan a la planta. Se muere de sed...aunque le eches agua todos los días.
    Primero caen las hojas,como defensa ante la deshidratación y por último muere.

    Esperamos fotografías...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  6. eripepe

    eripepe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    bs.as isidro casanova
    Re: porfavor ayuden a mi parra

    hola no pude subir las fotos porq me dice q las achique y nose como hacerlo.ahora a la las ojas le salieron unas manchas y de el lado de atraz como un polvillo blanco.por lo que estuve viendo creo q son hongos como la puedo curar?
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz