Parra se le han puesto hojas marrones y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por castillero, 3/8/03.

  1. castillero

    castillero

    Mensajes:
    19
    Hola amigos tengo una parra de este año que ya hace un poco de sombra, ahora se le han puesto unas hojas marrones y se le caen, no se nada de parra y lo que hay en el foro"buscador", nome aclara nada, si alguien sabe de alguna direccion par dirigirme ( no tengo mucho tiempo para conectarme soy la tercera de la cola).
    Si alguien me puede orientar un poco¿la estare regando demasiado?
    un saludo Trinidad
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Dinos algo más, con que frecuencia la riegas y cuanta agua le echas. Le has puesto abono. Le han salido uvas, etc...


    Un fuerte abrazo.
     
  3. castillero

    castillero

    Mensajes:
    19
    Hola Juan L,La parra esta en sur oeste, en un arriatr de 60 cm, la riegocada tres dias por un goteo (todo el arriate tiene una goma que yo perforo donde hay una planta) ahora con el calor que hace mas amenudo,.en total cuando veo la tierra un poco seca, pues tengo sembrado madreselva y no requiere demasiada agua, tampoco se la que requiere la parra.
    No tiene uva y puede medir unos 6m, nunca la he fumugado y el abono es el normal de las plantas.
    un caluroso saludo Trinidad
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Los 60 cm. de que son, de largo, ancho o alto?

    Imagino que arriete será como una maceta, pero de obra, supongo 60 cm. de largo, 30 cm. de ancho y 40 cm. de hondo. Eso es una jardinera de obra de (0.6x0.3x0.4=72litros de volumen para raíces), esas medidas son justas para tu parra de 6 metros, y además tienes madreselva. Yo quitaría la madreselva, ya que está compitiendo con la parra por los nutrientes y el agua de la jardinera. Al ser la madreselva mas agresiva (invasiva) que la parra, le está ganando la partida, terminará ahogándola.

    Todo esto son conjeturas en función del tamaño del arriete, si son otras medidas dímelo para buscarte soluciones.

    Saluditos.
     
  5. castillero

    castillero

    Mensajes:
    19
    Hola juan L. pensaba que te habia contestado de echo lo hice pero no saldria el mensaje, no es un arriate cerrado , mide unos 19m y 60 de ancho y no tiene fondo por lo quelas raices esta libres.
    un saludo trinidad
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Castillero
    ¿Está injertada tu parra? ¿Qué variedad es? ¿Pedro Ximénez, Vidueño, Moscatel o Palomino?
    Puede ser aparte de algún problema de origen fisiológico, araña roja, último efecto del oidium y como último y más grave yesca.
     
  7. castillero

    castillero

    Mensajes:
    19
    Hola plagero mi nombre es trinidad, me parece que es de Chipiona y no es injertada,¿ me puedes orientar de como la cuido, y tengo que podar para que de buenas uvas y sombra ahora mide unps 8m. La sembre en febrero de este año.
    un saludo Trinidad
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿En que zona del Puerto estas?
    Si no estas en arena puede que le entre Filoxera al no estar injertada, entonces tendrias que estar tratando continuamenrte el pulgon de raiz y nunvca estaría bien

    http://entomologia.rediris.es/aracnet/9/entoaplicada/

    Búscate una parra americana que vaya bien en tu suelo y a esa injerta la que quieras, o buscas a Marcel Fernandez el dueño de Regantio Viejo y le pides una injertada, tiene (o tenía) multitud de variedades y se que vive por Las Redes.
     
  9. vivo cerca de la playa la puntilla, ¿que es el Regantio viejo ? no me suena.
    parece que hace tiempo queno vienes al Puerto, las Redes se han vuelto desconocida, la ultima vez que intente ir a la playa me perdi, todo son unifamiliares miles, cada vez que cogo esa carretera que va hacia fuentebravia sufro de ve r lo que han echo nos han dejado sin campo, todo es hormigon, unifamiliares pero sin campo, lo poco que nos queda son los pinos de la zona que yo vivo, espero que por vejer no pase esto, pues hace tiempo que no veo esa zona.
    Un saludo Trinidad