Parra Virgen (Ampelopsis quinquefolia): ¿qué hacer para que no dé frutos? Ensucian

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Carlos F, 9/7/04.

  1. Carlos F

    Carlos F

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, ya es este el tercer año que tengo una Parra Virgen la cual plante para cubrir un pergola de unos 25 m2. El caso es que plantamos esta porque no da uvas y pensando que solo daba hojas pero resulta que salen unas bolitas que se abren y caen grana poniendo todo el patio perdido y no te pudes poner debajo ya que te cean encima. Alguien ha tenido alguna experiencia con esta planta o si hay algún "truco" :idea: para que solo de hojas?. Ya me ha cubierto casi la mitad y seguramente tendré que quitarla si no lo soluciono. En lo que llevamos de campaña este año ha crecido poco comparado con el anterior.Parece que solo se ha dedicado a hacer "bolitas". No se si habrá influido que cuando empezaron a salir las bolitas, mi mujer las cortó.
    Espero vuestra ayuda. Me apetece poco quitar la parra y volver a empezar con otra planta :icon_evil: .

    Saludos, Carlos F.
    Valladolid, España.
     
  2. drago.

    drago.

    Mensajes:
    187
    Hola,

    Efectivamente la Parra Virgen no fructifica uvas, pero da sus frutos, como otras plantas. Normalmente estos frutos no suele tirarlos hasta el otoño, no obstante durante la epoca de primavera y principios de verano, en el cambio de flores a frutos poliniza, por lo que tendreis restos en el suelo de pequeñas mijitas, procedentes de tirar las flores que han polinizado.

    De todas formas no hay ninguna trepadora que no te cause algun problema de higienes, bien por flores, bien por frutos.

    Mi mejor recomendación, por experiencia propia, es la Glicinia (Wisteria Chinensis), esta trepadora, a pesar de ser caduca, florece generalmente de una vez en el mes de marzo, y tira las hojas, se limpian en ese momento y el resto de la primavera verano no tira hojas, ni nada. En otoño, tiras las hojas de golpe y se acabo hasta la proxima temporada. Es la mas curiosa para un porche o terraza con pergola.

    Espero ser de buena ayuda.

    Yo recomiendo, que convivais con la parra virgn, es muy fresca su sombra y muy resistente para soportar la exposición que supone para una planta estar sobre una pergona. Es muy acertado.
     
  3. Carlos F

    Carlos F

    Mensajes:
    6
    Hola drago, muchas gracias por tu contestación.
    He estado mirando en la red y la glicinia parece una planta interesante. Mañana empezaré a buscarla en algún vivero. Lo de continuar con la parra virgen... mi mujer no está por la labor, aunque algo a lo mejor dejo para no despresderme de ella. Ya te contaré.

    Saludos, Carlos F.
     
Cargando...