Parra virgen como celosía vegetal (fotos)

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por wiko17, 11/9/08.

  1. wiko17

    wiko17

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto
    Hola, espero me puedan ayudar... explico el proyecto... la idea es ubicar (50cm max) frente a las ventanas orientadas a sur (sol todo el año), una celosia de alguna planta trepadora caducifolia, que en verano me proteja del sol, deje pasar un poco de luz y sobre todo aire, osea mas o menos calculo con una densidad del 80% del area a cubrir; pero que en invierno pierda sus hojas para dejar pasar el sol. También pensaba que sería más sustentable que fuese una plant autóctona del clima mediterraneo, específicamente de Barcelona, por ende resiste más la sequía en verano y en invierno el frío, bueno espero me puedan ayudar que estoy perdido... de lo que he investigado he caido en la madreselva mediterranea pero creo que es mas un arbusto y en la Parthenocissus tricuspidata pero creo que tiene mucho mantenimiento debido a su gran crecimiento... pero en realidad no soy ningun experto... saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CELOSIA VEGETAL

    que tamaño de macetas pondrias?
     
  3. wiko17

    wiko17

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto
    Re: CELOSIA VEGETAL

    Hola, gracias por contestar...pues serian macetas de largo 1-2m, de 20-30cm de ancho o si se puede menos y de altura de la celosia de 2.5 m... pero no importa que tarden en crecer, prefiero a que tenga que podarlas mucho...
     
  4. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: CELOSIA VEGETAL

    Parthenocissus tricuspidata (parra virgen) crece muy rápido y se adhiere al soporte que le pongas muy bien (si es apred rugosa mejor). Claro está que le has de poner algo para guiarla. Lo del mantenimiento no se bien a que te refieres, ya que las parras vírgenes dejan caer la hoja....y limpiar no te lo ahorrarrá nadie. Me refiero a que todas las plantas necesitan "algo" de mantenimiento, pero esto es parte del gusto por ellas. Mi experiencia con las parras es que si quieres algo rápido y que cubra (no 80....100%) pon parras. No se cual será el efecto como celosía, pero las parras acaban tapandolo todo. Te adjunto fotos de las mías...sembradas en mayo con 1,5 mt y ahora están de 3,5 mt...y avanzan

    Cubren 100%
    [​IMG]

    Se adhieren bien
    [​IMG]

    Alcanzan más altura de lo que tu describes
    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CELOSIA VEGETAL

    Lo que comenta tatu es asi, las parra virgenes cubre rapidamente .^pero si bien en el invierno dejan sus raices sobre el muro que lo encuentro bonito, depende en que lugar la parra virgencombinada con el ficus pumila tiene como efecto que en el invierno el muro continua verde.y ambas pueden convivir bien.

    volviendo al tema de wiko, una cosa es la foto que muestra tatu de viña virgen en tierra y otra saliendo de macetas.

    no pones la profundidad de las macetas, pero tal como las describes son bastante pequeñas y no daran para mucho en cuanto a la viña virgen que necesita bastante mas tierra para desarrollar. bien.

    quizas puedas poner una bounganvillea si no hiela, o alguna hiedra mignata que necesitan menos tierra.