Parra virgen con bichos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Hummus, 18/12/03.

  1. Hola de nuevo, me reincorporo al foro activo luego de tiempo sin poder, aunque he continuado recibiendo el boletín electrónico. Una pregunta sobre la salud de mis plantas:
    Tengo una jardinera en la terraza junto a una celosía que he ocupada con plantas diversas tales como una parra virgen. Esta última está ahora en período de reposo, con las hojas casi totalmente caidas, pero desde antes del otoño he observado que tiene unos insectos grandes y blancos en sus ramas, en especial sobre sus nudos o yemas. Son como cochinillas algodonosas blancas pero de un tamaño como de una uña, y con la cabeza distinta, con un tono más oscuro y patas blancas desde ahí. (mas o menos...) Yo no utilizo fitosanitarios químicos para mis plantas, por lo que a veces les asaltan plagas variadas. Pero ésta no la recuerdo tan profusa, aunque el bicho me suena... ¿Podríais ayudarme?

    Gracias y un saludo




    Jose
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    cochinilla

    Hola!

    Podría ser cochinilla acanalada:

    [​IMG]


    Saludos, ya nos contarás..DiegoBE
     
  3. eso es

    Justo, Diego, esas son! No tenía ni idea de qué podía ser pues desde lejos parecen como brotes de pelusa de algodón, y no te das cuenta de que es un bicho hasta que te acercas. Sabes de sus efectos y el modo de combatirlas?

    Mil gracias!

    Jose
     
  4. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola de nuevo!

    Pues sus efectos parecidos a cualquier cochinilla... les gustan los rosales, por si tienes alguno cerca...

    Para eliminarla , si no te gustan los quimicos, pues el "famoso" DEDETE ó el método que uses para las otras, agua con alcohol y jabón, etc...

    saludos. DiegoBE