Parra virgen con caída prematura de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Nogabor, 8/10/13.

  1. Nogabor

    Nogabor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola buenos días,
    tengo una parra virgen en una terraza que da al sur, da el sol unas cuatro horas al día pero la terraza está cubierta (sólo tiene abierto el frente) con lo que no le cae agua ni heladas.

    Tiene dos años y está preciosa pero este verano, a mediados de agosto buena parte de las hojas más cercanas a la raíz se cayeron (cuando muda sólo a partir de Noviembre). El resto de ramas están preciosas y muy verdes. Como podéis apreciar en la foto las hojas que se cayeron estaban medio rojas medio verdes y con unos circulitos negros. Mi ignorancia en materia de jardín sólo me alcanza para sospechar que a lo mejor tiene algo que ver con el sol directo que le ha dado a esa parte de la parra; el sol del verano en Extremadura que es mortífero. Pero el año pasado estuvo en el mismo sitio y en las mismas condiciones y no le pasó eso.

    Qué puede ser? Falta de algún mineral? Le ha podido dañar el sol cuando se supone que puede estar a la solana sin ningún problema?
    Espero que me ayudéis porque es la reina vegetal de mi casa, está preciosa y quiero tenerla lo más bonita posible.

    Muchas gracias a todos por adelantado.
    [​IMG]
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Caída prematura de las hojas de Parra Virgen

    Casi seguro es exceso de calor acompañado de falta de agua en verano.
    No dices si está plantada en tierra o maceta, deberias especificarlo porque la forma de prevenirlo será distinta en ambos casos.
     
  3. Nogabor

    Nogabor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Caída prematura de las hojas de Parra Virgen

    Está plantada en maceta.
    Gracias y un saludo.