1. carlolo

    carlolo

    Mensajes:
    1
    Hola foreros....soy nuevas por estos lares y necesito vuestra opinión y experiencia para diagnosticar y tratar la enfermedad de mi parra virgen.

    Cubre la mitad de la casa y desde el verano pasado observo que las hojas van cogiendo una tonalidad amarronada que cubre primero su contorno para ir extendiéndose por toda la hoja. Eso acaba produciendo una caída pronta de la hoja (se secan rápido y antes de tiempo)y no cogen la tonalidad rojiza tan característica y bonita de esta especie.

    Vivo en Valencia (por lo que la temperatura en verano es alta y húmeda y el otoño suave)y recibe riego por aspersión (no mucha cantidad)

    Este verano he vuelto a observar con decepción cómo volvía a expresar los mismos síntomas así que he decidido tratarla.

    Por lo que he visto en foros, puede ser un hongo El que más me cuadra es la Podredumbre gris aunque puede ser cualquier otro. No me he fijado nunca en el inicio de la enfermedad.

    Os dejo varias imágenes.

    Muchas gracias por adelantado! ;)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Parra virgen enferma.

    Oidio a maza y vas largisimo de agua, lo mejor que puedes hacer es cortar los riegos y darle unas buenas azufradas.