Parra virgen: foto de la mía que quiero que trepe por el muro

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por TLITETL, 7/6/07.

  1. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    [​IMG]

    Hola amigos, esta es mi parra virgen plantada hace ya unas tres semanas en el terreno...
    La cosa es que pensaba que se iba a pegar rapidamente a la pared y ni flores, pero me he dado cuenta que de momento todas las guías que tenía las ha metido en la tierra y están fuertemente agarradas...

    ¿¿¿Estará tomando impulso para colonizar todo el muro???:smile: :smile: :smile:
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: PARRA VIRGEN

    Lamento decirte que si no me equivoco esto no es una parra vigen.

    Saludos.
     
  3. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PARRA VIRGEN

    Esta parra virgen creo que pertenece a la especie tricuspidata que es de crecimiento muy lento al principio, sobre todo cuando está a pleno sol. Intenta apoyar los brotes que estén en crecimiento en la pared y una vez que fijen sus ventosas ya no tendrás que preocuparde de que se caigan.
    Saludos.
     
  5. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PARRA VIRGEN

    Joooooor, pues si que dejas con una duda....:16duda:

    Mira esta foto más detallada, a ver que te parece...

    [​IMG]

    Ay!!!, el vivero...
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PARRA VIRGEN

    La mejor pista son las hojas enteras que comienzan a aparecer en los brotes nuevos. A partir de cierta edad todas las hojas serán así.
    Hay plantas que al principio desarrollan hojas de morfología diferente y que nos confunden.
    Saludos.
     
  7. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PARRA VIRGEN

    Vaya, ya lo encontré es una "Parthenocissus tricuspidata Veitchii Minima". Tiene las hojas más pequeñas y un crecimiento más lento :-? , pero en su defensa tiene que en otoño tiene un rojo mucho más espectacular...

    En fin. Yo pretendía cubrir un gran muro en poco tiempo...
     
  8. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: PARRA VIRGEN

    Hola Tlitetl

    Yo no te puedo ayudar mucho porque la verdad tengo poca idea pero casualmente yo compre una la semana pasada no es exactamente igual que la tuya.

    la mia es bastante mas grande y como queria que se apoyara al muro le quite las guias y se me desparramo tod por el suelo:icon_redface:

    asi que como era imposible guiarla un vecino me dio la idea de pegar a la pared una chinchetas y apoyarla asi, evidentemente sin pincharla :meparto:

    que tal creiis que resultara ???

    bueno paisano ya nos contaremos como se van dando por tierras murcianas

    un saludo a todos
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PARRA VIRGEN

    La quinquefolia tiene 5 foliolos por hoja y la tuya sólo 3, así que sí, es una tricuspidata veitichii.

    Pues justamente es lo que está haciendo. Se está autoacodando.
     
  10. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PARRA VIRGEN

    Veo que eres mu observador, eskibias...:52aleluya: :52aleluya:
    Efectivamente es una "tricuspidata veitichii (minima)"... o eso creo, jeje. Tiene las hojas más pequeñitas que su hermana mayor...
     
  11. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: PARRA VIRGEN

    Hola.
    Yo tengo unas parras que estan plantadas de hace poco, una es quinquefolia, y se ve claramente los 5 foliolos le dio por crecer un monton de repente y de momento se ha parado a la misma altura mas o menos que la tuya, y tb van las ramas hacia abajo... las estamos dirigiendo con un clavos hacia arriba a ver si le da por agarrarse pero de momento nada..
    la quinquefolia tiene tb las ventosas como la tricuspidata..??
    por otro lado tengo unas semillas que han germinado de la p. tricuspidata y por ahora que son muy pequeñitas las hojas tienen el mismo aspecto que las de la tuya, yo tb creo que es la forma que tienen las primeras hojas y luego se formaran como realmente son..
    yo tb creia que crecería super rapido pero se estará tomando su tiempo...autoacodarse... vaya tela, la mia lo tiene claro pq al lado hay cemento ajaj, asi que dirigiendo que es gerundio...
    otro que tengo quinquefolia tb creo que veichii ya empieza a formar unas bayas..
    sera por la variedad, supongo...
    alguien me sabe decir lo de las ventosas... la quinquefolia necesitará algun soporte o se agarrara sola tb?
    Suerte con tu parra, tiene muy buena pinta..
     
  12. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: PARRA VIRGEN

    Me parece que siiiii, estoy viendo un proyecto de ventosaaa,... como una especie de tirachinas jeje :meparto:
     
  13. Re: PARRA VIRGEN

    prueba colocar sus guias contra la pared y pegalas con cinta de pintor esa de papel..yo siempre hago eso cuando las instalo!!!
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PARRA VIRGEN

    Aeris, déjala que ella se pegará sola. Sí, tiene ventositas también.

    Con una tormenta que hubo unas semanas atrás, mi tricuspidata se me ha venido al suelo :( . Ha crecido en una maceta de 50 cms. de diámetro unos 3 m. de altura en 2 años, así que ahora la tengo amarrada a la reja de la ventana esperando que vuelva a lanzar nuevas ramas y se pegue otra vez... Hasta que otra tormenta traicionera me la tire de nuevo :icon_evil:
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: PARRA VIRGEN

    Hola a todos:
    Ten paciencia TLITETL, el año pasado compre dos parras virgen pequeñitas quinquefolias y no crecieron casi nada, estaba bastante desesperada...pero este año han pegado un gran estiron y se han puesto hermosas
    [​IMG]
    esta es una de ellas y estan en maceta. La tuya en el suelo se hará preciosa, ha dado unas florecillas muy pequeñas y ahora esta sacando unas pequeñas bolitas de color verde que se vuelven moradas o negras y que deben ser los frutos :5-okey:

    En cuanto a que se agarran solas, supongo que será según el tipo de pared, en la mia no se agarraban y tuve que poner soportes.
    Saludos
    Mel