Parra virgen he plantado: cuidados y mantenimiento

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Sybilla, 26/1/09.

  1. Este es el primer invierno de mi parra virgen que planté en marzo. Como es normal las hojas se pusieron rojas y han ido callendo, ¿qué cuidados tengo que darle ahora?

    :beso: :beso:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mantenimiento parra virgen

    Ya brotará de nuevo en primavera. Si ves que en algún sitio va a meterse por donde no te interese que vaya, pues la cortas por ahí y ya está, pero por lo demás no le hagas ni caso. ;)
     
  3. Re: Mantenimiento parra virgen

    Gracias Remo, aprovecharé como dices para ir encaminándola por donde quiero.

    :5-okey:
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Mantenimiento parra virgen

    Hola.
    En lo unico que ye puedo ayudar es que prefiere las hojas al sol, incluso el del mediterraneo pero no le gusta directamente en las raices. Esto que te digo es experiencia propia, tengo una viña virgen, la tricuspidata, que se me ha escapado a otra pared desde donde la puse. La puse al norte y alli tiene las raices pero su mejor crecimiento lo hace al este, con sombra de tarde.
    Saludos
     
  5. Re: Mantenimiento parra virgen

    Gracias Juan José por el consejo, la mía también es la tricuspidata. La tengo en una pared orientada al Sur por lo que sol no le falta, pero la parte inferior está sombreada por la escalera así que parece que está en buena ubicación.

    :beso: