Parra virgen he plantado en jardinera: ¿irá bien? ¿Qué sustrato usar?

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Aeris, 20/12/06.

  1. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola. Ayer compre una Parra virgen (Parthenocissus quinquefolia) en un centro comercial con cepellón en malla,...
    He pensado plantarla en una jardinera grande apoyada en una pared para que vaya trepando.
    ¿Sabeis si se desarrollara bien en jardinera? ¿que tipo de sustrato necesita? Me podeis hablar un poco de sus atenciones. Gracias.
     
  2. Re: Parra Virgen

    Yo la tengo en una maceta de 35 cm de diámetro y ha crecido muchísimo, trepando por las paredes de mi ático. Se desarrolla en tierra normal de jardín y no tiene exigencias especiales,fertilizante para arbustos y trepadoras de vez en cuando y basta, pero en época de calor, sobre todo en una terraza soleada, hay que regarla diariamente para evitar que se deshidrate. Así que la respuesta a tu pregunta es que rotundamente si, la mía florece (las flores son minúsculas y verdosas) y luego fructifica abundantemente, en otoño se colorea de granate intenso, y ya lleva en esa maceta cerca de diez años. Eso si, cuanto mayor sea la jardinera, mejor para la planta y mayor su desarrollo. Un último consejo, procura que la jardinera tenga un buen drenaje.
     
  3. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Parra Virgen

    ...:jardinero: