Parra virgen: hojas se están secando por las puntas y poniéndose marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por DUA, 27/10/10.

  1. DUA

    DUA

    Mensajes:
    9
    Buenas, tengo un problema con una parra virgen que tengo en mi jardín. La tengo orientada al este, plantada en el jardin, y a día de hoy las hojas más que ponerse rojas se estan secando por las puntas y poniéndose marrones. Sin embargo, tengo otra parra virgen plantada en maceta, donde apenas le da el sol, y tiene las hojas con un rojo muy vivo. No se si será por el riego, pero llevo unos años así que se le caen las hojas sin ponerse rojas.

    Os agradecería vuestras aportaciones, la tengo en la fachada de la casa, y aun no la he visto roja.

    Muchas gracias.
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hojas de Parra Virgen

    hola...yo la tengo por los 4 lados de la casa...te dire que en el lado norte se pone roja..pero por donde sale el sol se seca casi sin llegar a ponerse roja..pero no le pasa nada..no tengas cuidado...es muy resistente...un saludo
     
  3. DUA

    DUA

    Mensajes:
    9
    Re: Hojas de Parra Virgen

    Muchas gracias Nenitaj, es cierto, la que tengo en maceta está orientada al norte y está roja, pero la que está orientada al este, ná de ná.

    Lo dicho gracias
     
  4. DUA

    DUA

    Mensajes:
    9
    Re: Hojas de Parra Virgen

    Hola nenitaj, retomo el tema ya que he observado que un vecino tiene otra parra virgen con la misma orientación y ya se le están poniendo las hojas rojas, sin embargo, a la mia se le están poniendo las hojas con unas manchitas blancas, adjunto foto:
    [​IMG]

    Si se te ocurre algo, me lo comentas. Gracias.