Parra virgen para tapar valla

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por misueño.., 9/5/10.

  1. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    hola me gustaria que me aconsejaran o me dijeran si la parra virgen es buena para una lambrera..lo digo por el viento,si hace mucho viento la para virgen sujeta o empuja mas y podra tirar la valla? gracias
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    puede que esta planta vaya bien pues se sujeta por si sola sin tener que atarla pero es bastante lenta si la supeficie es grande y en invierno tira las hojas y se queda el emparrado de troncos por lo que queda a la vista casi sin valla, mejor creo que seria buscar una similar pero de hoja perenne.
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Yo la tengo puesta asi, y no me da problemas, se sujeta bien, y a mi me crece muy rapido, en 1 año, de 60 cm que tenia me crecio hasta mas de 3 m, la cosa mala es que no tiene hojas perennes.
     
  4. Es una trepadora fuerte y cuando está establecida crece rapidísimo después de podarla. Se agarra sola y en otoño las hojas toman color rojo precioso. Si es verdad que en invierno al perder las hojas quedan solo los tallos.
    En casa cubría un muro y tapaba los rosales y hortensias, así que decidi quitarla, pero es tan fuerte que aunque cortes los troncos leñosos vuelve a brotar y tengo que estar continuamente vigilando para que no se desmadre.