Parra virgen: ¿qué opináis de ella?

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Brutus., 3/4/06.

  1. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Pues eso, ¿es la misma? y ... ¿qué opinión tenéis de ella? contad contad ;)
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Brutus, es la misma planta. Yo la encuentro preciosa para cubrir un muro, una valla o lo que sea. Los colores que adquiere a lo largo de la temporada me gustan a rabiar, sobre todo los verdes brillantes de las nuevas hojas en primavera y los naranjas y granates del otoño. Ensucia un poquillo cuando caen las bolitas de las flores, pero vale la pena. ;)

    Un abrazo!
     
  3. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    Hola Brutus, es una planta muy bonita y crece muy rapido. Hechale un ojo a P. quinquefolia. A mi me gusta mas que la tricuspidata. :jardinero:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Comparto el gusto de arare y me quedo con la quinquefolia. Creo que se adhiere mejor a la pared y la hoja tiene un verde más bonito, aunque la tricuspidata gana en tonos rojizos.

    La tengo en maceta, pequeñita todavía, pero crece con rapidez y no le gusta una exposición muy soleada, aunque en tu zona aguanta el sol mejor que en la mia, fijo.
     
  5. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    En Barcelona funciona superbien tanto a la sombra como al sol. Es una planta de lo mas recomendable.
     
  6. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Muchas gracias por vuestros consejos. Acabo de ver la quinquefolia y también me gusta mucho.
    ¿Conocéis la "vitis coignetiae"? ¿qué tal esta?
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Brutus, no la conocia, pero acabo de ver fotos y la he visto. Sigo prefiriendo la quinquefolia :sonrisa:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Pues yo prefiero la tricuspidata ... para gustos se hicieron los colores.

    La otra es como más desordenada, en cambio la tri- es capaz de cubrir muy homogeneamente, con las hojas todas como colocaditas con el pico hacia abajo ...
    Y también se pega divinamente, pues tiene ventosas como la otra, pero la quinquefolia también zarcillos y trepa mejor por vallas de alambre o así.

    [​IMG]

    En sitios muy calurosos van mejor a semisombra que a pleno sol.

    Saludos