Parra virgen se rompió la parte alta, ¿puedo usarlo para reproducción?

Tema en 'Multiplicación de parra virgen por esquejes y semillas' comenzado por avalon, 23/5/05.

  1. avalon

    avalon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    carabanchel, madrid
    he comprado una parra virgen y al ir a transplantarla se me partio por la parte mas bonita, si planto esa parte agarrará, o que puedo hacer con ella, me da pena tirarla, gracias de antemano
     
  2. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    ufff ,asi sin mas datos ¿como de grande era?
    Total si ya la tienes partida que mas te da, prueba a plantarla como si fuera un esquejito y a ver que pasa, recuerda sombrita para que no sufra mucho. si es muy grande pues haz varios esquejes y la raiz que se ha quedado plántala de todas formas que muy rápido la tendrás preciosa.
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Holaa!

    avalon, pon los esquejes como te dice Templar, tiene inmejorables las parras de su casa :si: ... ah! y cortalos siempre por debajo de un nudo por la parte a enterrar y por encima del ultimo nudo, en bisel, por la parte aerea.
    Quita la mayoria de las hojas para que la planta no traspire demasiado y tenga que hacer menos esfuerzo y si tienes hormonas de enraizamiento ponselas.

    Avalon, en confianza, si me explico mal, dimelo, que yo solita me lio... :11risotada:
    Un saludo . Susana
     
  4. avalon

    avalon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    carabanchel, madrid
    gracias templar y susana

    gracias a los dos, susana re explicas muy bien, ya la he plantado haber si me dá resultado, muchas gracias
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, nada Avalon, si no te dá resultado lo solucionamos con unas cañitas y sino tambien ... :11risotada:
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, nada Avalon, si dá resultado lo celebramos con unas cervecitas y sino tambien ... :11risotada:
     
  7. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    cuanto pueden tardar en enraizar?