Parra virgen y sus "bolitas" (frutos)

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por aureloski, 27/12/04.

  1. aureloski

    aureloski

    Mensajes:
    7
    Primero, un saludo a todo el foro, y un deseo de felicidad para las fechas en que estamos.

    Segundo.- Tengo una Parra Virgen sobre una pérgola, la cual, me sirve de sombra en los clurosos días del verano, especialmente para comer bajo su cobijo.

    Pero esta planta tiene un problema, no deja de soltar durante casi todo el verrano, unos pequeños granitos (semillas o lo que sea) que obligan a barrer la terraza sobre la que se encuentra, dos o tres veces al día, con el problemón añadido, de que si te pones a comer debajo de ella, te llena los platos de las mencionadas bolitas, lo que resulta muy incómodo.

    Sabe algún forero, si existe algún producto del tipo que sea, que evite el problema de las bolitas? es decir algo que impida que en la planta de referencia dejen de brotar esas bolitas

    Muy agradecido por la ocasión que me dan de dirigirme a los entendidos en este tema.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues yo la tengo y no sé de nada.

    Como impedir que una planta florezca? sobre todo si es una parra virgen?

    Mi problema es que de esas semillas me salen cientos de parritas que tengo que quitar :roll: ...

    Bueno bienvenida al foro siento no poderte ayudar
     
  3. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Lei tu tema muchas veces y me quede pensando :16duda: que haria en tu lugar, se me ocurrio algo, tal vez te sirva. :pensando:

    Me parece que no tienes muchas alternativas para que una planta deje de dar semillas.
    Por eso pense esta solucion: puedes poner sobre la zona de la mesa una tela de sombrear, del ancho apropiado, justo abajo de la parra, pero bien alta, sujetandola a los alambres o barras que sostienen la enredadera, para que en el lugar donde comen no caigan las dichosas semillas que quedarian contenidas por la malla, y en el resto del lugar, paciencia!.
    Por lo menos, los platos de comida se verían libres del bombardeo :11risotada:

    Saludos y feliz año nuevo!! :smile:
     
  4. Yomanyi, me pareces un encanto. De veras. :icon_biggrin:
     
  5. aureloski

    aureloski

    Mensajes:
    7
    ´Bueno, muchas gracias a todos por vuestro interés


    Saludos a todo el foro.