Parras de uva, moscatel, blanca y negra: tratamientos y aclareo de racimos

Tema en 'Tratamientos para hongos e insectos en parras' comenzado por carlos lopez., 21/5/03.

  1. carlos lopez.

    carlos lopez.

    Mensajes:
    17
    Hola a todos:

    Tengo varias parras de uva, moscatel, blanca y negra.
    Quisiera saber algunas cosas:

    1- Tienen ya racimitos, ¿Puedo aplicar fungicidas preventivo e insecticidas si hace falta? ¿dañarán estos productos los racimitos (tienen +- 6 cm.)?

    2..- Algunos racimos están como bastante juntos unos de otros en la misma rama- ¿Debería quitar algunos para mejorar el producto?

    Gracias otra vez por vuestra ayuda.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Puedes y debes prevenir el mildeu y el oidio, en estas fechas más el oidio.
    También has de estar pendiente de una oruguita de mariposa que no alcanza más allá de un centímetro de largo y que come uvas, provocando botritis
     
  3. Amigo Plagero:

    Después de lo del manzanito, me animo a que me completes la consulta sobre las parras, si eres tan amable.

    Me queda la duda de saber si debo "aligerar" de racimos las parras, en aquellos puntos donde puedan parece que están demasiado concentradas.No se si existe alguna "norma" para esto.

    Por otro lado, he realizado tus consejos sobre "Poda de parras en verde";
    consejos que le diste, creo a Loida.

    Oye, lo de la funda del mastil, estuvo muy bien. Había otros recados como mandarles a pedir el "nivel de bolas"......... :roll: no se si te suena....

    Ciertamente, la mili tenía cosas malas, pero otras eran desde luego estupendas........y que recuerdos.........

    En fin, todo tiempo pasado fue mejor, al menos eso dicen..¿no?
    .
    Un Saludo.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    A Dios gracias, los malos recuerdos se difuminan en el tiempo, mientras que los buenos los recordamos y disfrutamos con el recuerdo.
    Hay un método de alargar los pedúnculos de los granos de uva, pero muy complicado y peligroso de quedarse sin cosecha, así que déjalos como están, solo los miras de vez en cuando y les buscas como uno de esos reflejos que se ponen hoy las mujeres en los párpados cuando van de fiesta, si los ves son huevos de Lobesia botrana, una mariposa que se alimenta de la flor, del agraz, y posteriormente del hollejo, con lo que nos quitan uva tres veces, y la última favorece la aparición de botritis moscas y avispas a comer el zumo de uva derramado
     
  5. carlos lopez.

    carlos lopez.

    Mensajes:
    17
    PARA PLAGERO

    Seguiré tus consejos y ya te contaré.

    Un saludo y gracias.

    Hasta la próxima.