Parras en Sevilla quiero conseguir, pero baratas, o si alguien intercambia

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por delfino_gr, 13/3/10.

  1. Hola, he estado buscando en el foro informacion sobre las parras, en algunos foros el ultimo mensaje es del año 2006 y bueno pense que abriendo un tema nuevo tenia mas opciones de obtener una respuesta ahora en el 2010. En fin, mi pregunta es sencilla.

    Vivo en Sevilla y tengo un pequeño huerto, nada comparado con el de algunos hortelanos de aqui, pero bueno... hace unos dias compre una parra y quisiera poder plantar mas, el problema es que no es precisamente barata y bueno teniendo en cuenta de una parra se puede reproducir a partir de esquejes (creo que se llaman asi, la verdad no estoy muy puesto en esto, mil disculpas) y bueno, queria saber si alguna persona podria facilitarme ramas de parra que no utilice, ya sea porque ha podado la suya u otros motivos, se lo agradeceria mucho, yo y desde luego mi bolsillo tambien.

    Asi que espero que alguien lea este mensaje y pueda ayudarme. Muchas gracias.
     
  2. Hola, he estado buscando en el foro informacion sobre las parras, en algunos foros el ultimo mensaje es del año 2006 y bueno pense que abriendo un tema nuevo tenia mas opciones de obtener una respuesta ahora en el 2010. En fin, mi pregunta es sencilla.

    Vivo en Sevilla y tengo un pequeño huerto, nada comparado con el de algunos hortelanos de aqui, pero bueno... hace unos dias compre una parra y quisiera poder plantar mas, el problema es que no es precisamente barata y bueno teniendo en cuenta de una parra se puede reproducir a partir de esquejes (creo que se llaman asi, la verdad no estoy muy puesto en esto, mil disculpas) y bueno, queria saber si alguna persona podria facilitarme ramas de parra que no utilice, ya sea porque ha podado la suya u otros motivos, se lo agradeceria mucho, yo y desde luego mi bolsillo tambien.

    Asi que espero que alguien lea este mensaje y pueda ayudarme. Muchas gracias.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Parras

    No se que te habran pedido por las cepas en cuestion, en esta zona cuestan unos 2 euros cada una injertada ya, de ahi para arriba lo que quieras, yo te aconsejaria que buscaras cepas injertadas en un patron adecuado a tu terreno, son para muchos años y te ahorraras agua y enfermedades con todo lo que eso acarrea en costes y tratamientos, y la produccion no es comparable en la mayoria de los casos,mira tu si los consigues a un precio asequible porque un portainjerto adecuado tiene ventajas que a corto plazo se amortizan solos, un saludo
     
  6. Re: Parras

    Vaya 2 €, me convendria comprarla en galicia y que me la enviaran aqui... a mi me costo 20 €, es una parra cardinal, por lo menos eso me dijeron, en verdad no se mucho de esto y no se si me han tomado el pelo o si hice una buena compra.
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Parras

    no te compliques, acercate a los palacios, y busca ahora sitios donde hayan abandonado las parras, y cortales los sarmientos. entierralos unos 80cm y deja dos yemas y este año riegalos siempre. quizas el año que viene no necesites regarlos.
    eso es lo mas economico, lo que pasa es que no estaran injertados y puede atacarles un hongo que seca la parra. pero hay mucha gente que lo hace asi y le funciona, yo este año estoy probandolo.
    de todas maneras en los palacios seguro que encuentras parras injertadas por el precio de 2€.

    un saludo.
     
  8. gat-42

    gat-42

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    lleida
    Re: Parras

    Hola,
    Soy bastante nuevo en estas lides, pero una forma de reproducir las parras es enterrando directamente un sarmiento largo sin cortarlo de la parra madre.
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Parras

    No estoy al dia de lo que puede costar una vid de esa clase, aqui las venden a estos precios como ya te dije en manojos de 50 vides, aunque es facil en tiendas de productos agricolas encontrarlas a granel, las variedades de esta zona no creo que sean buenas para tu tierra, yo te sigo animando a que vayas a lo seguro, por el costo que tienen hoy dia nadie se arriesga a plantar vides sin injertar, antes de tres o cuatro años te habras ahorrado en riegos y enfermedades los euros de la cepa,y el crecimiento y la produccion no es comparable,de todos modos 20 euros me parece mucho para una cepa, respeto lo que aportan los demas foreros, aunque yo soy un convencido de las bondades y ventajas de acertar con un buen portainjerto, ya sea en la vid como en cualquier planta, un saludo a todos
     
  10. Re: Parras

    Hola foreros, antes que nada muchas gracias por sus consejos... bueno estoy de acuerdo con que la calidad tiene un precio y ahi que pagarlo, aun asi sigo creyendo que me timaron con la compra de la parra.
    Markmard me podrias explicar mas o menos donde puedo encontrar las cepas que dices en los Palacios, ya que no he andado mucho por esa zona, gracias
     
  11. elseisdedos

    elseisdedos

    Mensajes:
    2
    Re: Parras

    Yo de una que copre hice un monton, pero ahora tengo hongos que no quito con nada. He comprado kilos de azufre y otros fungicidas pero nada sigo sin conseguir fruto.
    si alguien sabe algo del tema le agradeceria que me digera como quitar estos hongos.
     
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Parras

    Hongos donde? en las raices o las hojas? seria muy bueno ver aluna foto, de que variedad de uva se trata y en que provincia la tienes, el clima para hongos es importante,veras como hay mucho quien te dice algo acertado, un saludo