Parte médico de las tomateras atravesadas con hilo de cobre

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por ManuelMan, 25/5/06.

  1. Bueno, que os contaba en otros post, que atravesé el tronco de veinticinco matas de tomates con hilo de cobre, no siempre a un palmo del suelo, pero sí con holgado anillo que no estrángulaba la mata. Que había por ahí y por aquí, personal, que sentían como si al atravesar sus matas, podrían provocar la seca de sus plantas y la pérdida de una prometida cosecha. En fin, que os vengo a contar, que las matas evolucionan bien, dijo yo, que tienen tomates de varios tamaños, aún no muy grandes; pero si con nuevas flores que anuncian lo que podría ser una renovación de frutos. Nada, no ha pasado nada, no se ha perdido ni se ha secado mata alguna, todo sigue su curso natural. Como consideré lo del cobre experimental, vengo a contar, lo que habéis leido, si bien, bien y si mal, mal. Los resultados de una opción para aquellos que preguntaban por los resultados; informados quedáis.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Intentaré hacerlo este fin de semana, gracias por contarlo!
     
  3. HOLA MMANUEL MAN!, te queria preguntar, el hilo de cobre q es, un cobre comun, el q va dentro de los cables?, y cuendodices atravesar es q lo pasas por dentro del tallo?, Mil gracias por contarr tu experiencia!! :icon_biggrin:
     
  4. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    La de buenos aires:

    el hilo de cobre puedes usar el que hay dentro de los cables, sí.

    atravesar, lo que hacemos es "apuñalar" vilmente a nuestros troncos de tomateras, es decir, atravesamos el tronco en todo su diametro, de un lado hasta el otro.

    saludos!
     
  5. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    NO! de un lado hasta otro no! sólo es clavarle la punta pero que no salga por el otro extremo!
     
  6. azul007

    azul007

    Mensajes:
    18
    Yo atravese el tronco y no ha pasado nada. Seguro que no hay que atravesarlo???????????????????
     
  7. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    También están atravesadas, de parte a parte, las mías... y de momento aguantan. (yo usé cable de cobre del teléfono... (ahora comunico siempre :smile:)
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Uyuyuiiiiii
    Que yo he "empalado" las tomateras y las berenjenas al más puro estilo "Holocausto caníbal". ¿Recordáis el cartel de esta película? En su momento (yo era muy niña) me impactó fuertemente. (Lo podéis rememorar aquí: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article758.html?topic=4)

    En cualquier caso, mis plantas se ven bien....
     
  9. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Jeeeee, me acuerdo!!! yo había ido a ver los Gremlins en el cine con mi hermano (que por cierto, pasamos mucho miedo :llorabebe: , así que imagináos las edades) y también me quedé durante mucho tiempo con una imagen gravada.... una mujer colgada de unos ganchos como los de la carne (una peli para +18, pero con el cartel colgado al lado de blancanieves... para que el rojo de las vísceras contrastase más).:999996malvado:
     
  10. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Qiue barbaridad Picarona, no me puedo creer el enlace que has puesto.
     
  11. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Bueno, bueno...parece que todos habeis atravesado el tallo con el hilo...ummm... sois un poquito bestias eh? :11risotada: :11risotada:
    Bueno, pues si ya está hecho pues nada y si vuestras plantas van bien pues mejor!! No hagais caso entonces de lo que yo he dicho y ya está.

    Pero... para el que todavia no lo haya hecho mi consejo es que el extremo que pinchas en el tallo debe quedar dentro del tallo y es por ahí por donde hace su mayor efecto de trasmisión de iones de cobre.

    Ostras Picarona que cartel! tengo los pelos de punta!
     
  12. Bueno , q hago!!, la gran tesus2001/ Pirata / Azul007 / Picarona o la gran Elisea!!!!. :shock:
    Tu Elisea dices dejarle tipo una cola de caballo al tallo??(me explico?), porq si se atraviesa el tallo estimo q tambien dara el efecto q tu dices o no??. :-? .Besosss
     
  13. Picarona, mejor no podrias haber graficado tu estilo de pasar el cobre!!.No conocia el afiche ese, por aqui nunca se vio!! estuviste muuy bien! :mrgreen:
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ay chic@s, es que el cartel me impactó mucho, pero que mucho mucho... Si la peli es del 1979, yo tenía mis 8 tiernos añitos. Y esas cosas, a esa edad, te dejan el cuerpo....

    Volviendo al tema... no creo que atravesar del todo o no las plantas tenga una gran diferencia. Si el tronco es lo suficientemente fuerte ni se parte ni nada. En cualquier caso, sigamos el proceso a ver qué ocurre. Las mías se pusieron el lunes por la mañana y a dia de hoy se ven bien.
    Saludines
     
  15. Los tomateras dominadas.

    Yo no he atravesado con el hilo de cobre el tallo. De momento los tomates van creciendo, hay una mata que tiene veinte, entre medianos y pequeños. He dejado que las matas se dividan en dos guías por la parte alta, por el suelo corté todo lo que salía rastrero, las matas de tomates van creciendo de forma controlada y los tomates engordando. Espero que todo salga bien, la cosecha prometida, será vendecida? Un secador solar, esperando su construcción está, recogí dos ventanas de cristal y el proyecto en mi cabeza está. No tengo aún tomates muy gordos, como pelotas de tenis y un poco más grande están algunos. Os seguiré informando, prometo si el experimento sale bien colgar fotografías de los frutos maduros, cruzo los dedos.