Parterre con combinación de flores bonitas quiero hacer (Galicia)

Tema en 'Parterres' comenzado por Alisa18, 2/5/08.

  1. Alisa18

    Alisa18

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    León
    Buenos días a tod@s!

    Soy de un pueblecito de Galicia y en mi jardín tengo un parterre en el cual acostumbro a poner planta de temporada, ahora mismo tengo pensamientos y los quiero quitar y colocar una combinación bonita de flores con mucho colorido. Agradecería que alguien me aconsejara sobre el tipo de planta de temporada que podría colocar así como el marco de plantación.

    Muchas gracias a tod@s, prometo enviar fotos del resultado.


    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Flores Galicia

    hola

    bueno,yo solo entro para comentarte que no puedo ayudar cuando solo se quieren colocar plantas de temporada.Creo que es una lastima usar solo d e temporada y tener que recambiar contiinuamente Deberia haber una mezcla

    suerte.
     
  3. Re: Flores Galicia

    Alisa 18:

    Yo pienso igual que aguaribay; es una pena poner sólo plantas de temporada; hay muchas vivaces que puedes plantar y tener así vegetación de forma permanente que puedes combinar cada año con flores de temporada.

    ¿Por qué no te lo planteas?

    En estos momentos hay muchísimas vivaces en flor: calas, iris de diferentes tipos, hemerocallis, rosales, vincas, aquilegias, peonías, íberis, tomillo, rudbequias, azaleas...; tantas y tantas que convierten la Primavera en una época maravillosa.

    Bueno, tú verás...

    Muchos saludos
     
  4. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Flores Galicia

    Hola Alisa,
    al contrario de lo que piensa la mayoria, las flores no hacen el jardin.
    Unos arbustos de hoja perenne te daran estructura y realzaran las flores.
    Así como sugiere Tomiño alguna vivaz añadirá interes al contexto.
    No es tan complicado como parece.
    Saudos
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Flores Galicia

    No sé si es el caso, pero puede ser que Alisa tenga ya vivaces en otras zonas, y un pequeño rincón para las de temporada..., de hecho muchos tenemos plantas de temporada, que, a veces se naturalizan y permanecen a través de sus semillas, otras veces no. No veo la necesidad de limitarnos sólo a las vivaces.
    Alguna zona para anuales (que es en realidad lo que son las plantas 'de temporada' ;) ) aporta un interés añadido al jardín.

    Saludos para tod@s.
     
  6. especiero

    especiero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    NO peninsular
    Re: Flores Galicia

    Hola Alisa18

    Te comento una combinación de flores de temporada muy colorida y que a mi me ha dado buen resultado en una orientación suroeste y exposición soleada:
    -Callistephus chinensis ( reina margarita)
    -Zinnia elegans (zinia)
    -Mathiola incara (alhelí)

    Sembrados en semilleros en exterior pero protegidos en abril. Trasplante a parterre a principios de junio. Floración continuada finales de junio, julio, agosto y septiembre.

    Es un grupo con mucho colorido y puesto que yo los planté espesos, era una floración compacta.
    Quedé contento con el resultado y este año repito con la misma combinación.

    Saludos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Flores Galicia

    hola

    veamos pàra donde se aconseja una cosa es galicia , que es en realidad el lugar dpara donde se piden estos consejos, y otra son las zonas de sequia.
    el mercado de plantas de Barcelona remata las florales de estacion ya nadie las puede colocar en los jardines ,entonces en estos casos hay que optar por otro tipo de floraciones, la de arbustos de secano que no dejan de ser preciosas.
    esto lo hago extensible a todos porque tal como vienen los cambios climaticos esto del agua es temible.
     
  8. Alisa18

    Alisa18

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    León
    Re: Flores Galicia

    Hola a tod@s!

    Daros las gracias a todos por vuestros comentarios y consejos ya que me han servido de mucha ayuda.


    Al final he optado por hacer combinar zinias de varios colores según me indica especiero.

    Gracias:razz:
     
  9. especiero

    especiero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    NO peninsular
    Re: Flores Galicia

    Buena eleccion alisa18.
    A mi se me dieron de maravilla,y seguro que te quedan genial.
    aquí te mando una foto de la combinación que te comentaba,con zinnias,reina margarita y alhelíes.
    Yo creo que es muy alegre.

    [​IMG]

    Espero que te guste.

    Saludos.