Parterre de coníferas: hacer, recomendaciones

Tema en 'Parterres' comenzado por Gema., 24/4/03.

  1. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Qué ciprés tiene un crecimiento más rápido, el macrocarpa o el arizonica?
    A qué distancia deben plantarse de otros árboles?
    En un parterre de coníferas, con enebro, tuyas enanas, etc debería poner sólo uno de los dos como elemento central o los dos junto a las demás especies no quedaría tampoco mal? se vería muy cargado?
    En Inglaterra como tienen tanta variedad de coníferas hacen composiciones muy bonitas y me gustaría hacer algo parecido.....
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    coníferas

    Pues la verdad es que no sé decirte cual crece más rápido.

    Pero si estás haciendo un parterre de coníferas, imagino que no es de gran tamaño y por lo que dices tienes de variedades enanas, las más apropiadas para ello. No te recomiendo pues que pongas ni arizónica ni macrocarpa, pues alcanzan un tamaño muy considerable, creo que deberías buscar otra conífera menor o bien de crecimiento muy lento para combinar con las enanas. O estará desproporcionado. Por cierto, la macrocarpa, a mi gusto, es infinitamente más bonita que la arizónica como planta ejemplar.

    Por cierto que no hace falta irse a Inglaterra ... mirando en mi guía de las plantas de viveros de España, hay más de un centenar de especies y variedades sólo de coníferas enanas ... y otro tanto de las normales ... sólo hay que buscar en varios viveros "decentes".

    ¿Has pensado en la tuya occidental?, crecen lento, admiten el recorte, y la "emeraud" o la "pyramidalis", por ejemplo, son preciosas. Pero vamos, hay muchas otras coníferas adecuadas: tejos, chamaecyparis, piceas (como la Picea pungens glauca, de un azul precioso y crecimiento lentísimo... eso si, cara de narices...), etc.

    Saludos