Parterre del frente de casa

Tema en 'Parterres' comenzado por emitre, 17/5/11.

  1. emitre

    emitre

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina.
    hola amigos. ahora los molesto con el frente de mi casa. Les muestro unas fotos y una idea junto con el plano y medidas que tengo para que me digan que les parece...

    Vivo en Mendoza, Argentina. MI jardin mira al sur y el clima de aca es seco y frio en invierno y caluroso en verano. Le da el sol durante la tarde y le da mas todavia en verano que en invierno. Al pedazo de jardin que esta pegado a la calle le da sol todo el dia. Recibe mas sol que el que esta pegado a la construccion.

    frente de casa
    [​IMG]

    otra mas
    [​IMG]

    y una mas
    [​IMG]

    Esta esta sacada de arriba:
    [​IMG]

    y por ultimo el plano con la idea que tengo:
    [​IMG]



    espero que me digan que les parece.

    La planta que pienso en el medio es una parecida a una palmera pero mas chiquita (no se el nombre). Tengo puesto ahora un pequeño jazmin que lo mas bien puedo correr. Y lo que se ve de fondo, pensaba en una vasija con cañas de bambu y otras plantas en macetas.... y para el frente donde he puesto esas dos florcitas mal dibujadas me gustaria poner todo flores como violetas tal vez.....

    Espero sus comentarios y que me ayuden por favor :mrgreen:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin del frente de casa

    Hola emitre la verdad que esto esta demasiado usado, ya paso de moda un arreglo central con cesped alrededor. Yote propondria algo mas moderno que esto
    dame tiempo


    este sabes como se llama no es asi?;)



    [​IMG]
     
  3. emitre

    emitre

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina.
    Re: jardin del frente de casa

    gracias aguaribay.

    Si se como se llama el arbol me preguntas?? mmm... no, no se. :icon_redface:
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: jardin del frente de casa

    Hola, en el espacio que tenes que no es mucho, no pondria much variedad de plantas.
    Si tenes tanto sol por la tarde yo haria una especie de cerquito intercalando lavandas, curry y cinerarias.
    Donde esta el diseño preguntaras? En las diferentes alturas que toman cada planta. y dejaria un sector que podria ser el vertice mas proximo a la casa para colocar flores de estacion color amarillas que resaltan bien con los grises de las otras plantas.

    En el medio, no pondria nada.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin del frente de casa

    Hola Ofelia andas por aqui ! :beso:

    El árbol se llama aguaribay :11risotada: .
    sigue un poco esta propuesta de Ofelia, Plantas hacia la casa y en el centro nada .
    Busca fotos de entradas, para inspirarte,en cuanto pueda vuelvo a entrar.
     
  6. emitre

    emitre

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina.
    Re: jardin del frente de casa

    aguaribay, no sabia. lindo arbol!!!
    ofelia, gracias por el consejo. vos decis que haga el cerco de esas plantas en donde yo pinte de rojo la foto?? las flores amarillas si donde pinte de amarillo...
    [​IMG]

    se puede hacer una imagen con las plantas puestas?? porque no se como hacerlas...

    agradeceria tu respuesta.

    muchas gracias