Partes de un coco

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por vivian22, 22/2/04.

  1. vivian22

    vivian22

    Mensajes:
    1
    buenas tardes, hoy me inscribi en el foro y la verdad me parecio muy bonito que haya una pagina para resolver dudas y demas, e informarnos sobre la agricultura.
    quisiera que alguien me ayudase, pues necesito las partes de un coco, saber cual es el pericarpio, mesocarpio, endocarpio, y semilla y que nombre cientifico tiene y tambien su nombre botanico.
    muchas gracias, por su ayuda.

    viviana (Colombia)
     
  2. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    vivian22, Mira que coincidencia, estaba haciendo con mi amiga Paola alias Sehnsucht una foto sobre las partes del coco, pero nos surgió una duda a ambos, entre el edocarpo y pericarpo, y justamente pondríamos el tema y tú te nos adelantaste, en fin cuando alguien nos responda yo te pondré la foto para que la tengas.

    Aunque yo creo que el edocarpo es la parte dura del coco ...

    que alguien nos ayude !!!!

    Muchos saludos
     
  3. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Hola! y que seas bienvenida :94-bienvenida: vivian22, pués asi es como dice Rod`= Archon, hemos estado preguntandonos sobre este tema hasta que coincidimos contigo.
    Yo creo que el ENDOCARPIO es en el fruto, la parte mas interna de la envoltura externa del coco, es decir la cáscara marronosa que protege a la carnosidad blanca tan deliciosa como para una cocada.
    Esa parte externa del coco la cual esta protegida por el endocarpio se llama PERICARPIIO que es en el fruto, la parte exterior que rodea a la semilla.
    Ahora, esto no quiere decir que yo esté segura, tengo dudas de esto ya que si asi lo es ....a dónde esta.. y cuál es la semilla del coco :icon_question: :icon_question:
    Si por fa´ alguien que nos ayude!!!!! :roll: :17nuse:

    Besitos y abrazos,
    :besogrande:
    Sehnsucht*** (Paola)
     
  4. ........
     
  5. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    coco

    Maria Jose , muy buena explicacion, :palmas: y que paso con la fotito de tu avatar :icon_question:
     
  6. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    Cocos

    si yo compro un coco marron con pelos, en el supermecado me germinara :icon_question: :icon_question: :icon_question: :roll:
     
  7. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    cosprt6b.jpg

    Haber aquí les pongo la ficha, pero esta en “bruto”, todavía no la termino.
    Si no mal entiendo el orden seria este de fuera hacia dentro:

    Exocarpo
    Mesocarpo
    Endocarpo*
    Pericarpo*
    Endosperma
    Cotiledon

    La verdad sigo teniendo mis dudas al respecto, me confunde endocarpo y pericarpo

    Saludos
     
  8. .......
     
  9. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Alabastro, Esta bien o no lo que he puesto arriba ?
     
  10. .........
     
  11. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Alabastro, Pero fíjate el dibujo, el primer coco, sale que el endocarpo es la parte dura ....
     
  12. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    Ok! yo creo que entendí!! a ver...imagino al coco verde, salvaje y caído de la palma:
    Esa cáscara verde, la primera que llega a la mano es el EXOCARPO.
    -2do. viene la parte media, la que es fibrosa que para nuestro uso no serviría, por decir de alguna forma y tratando de tomar en cuenta y entender lo explicado por Alabastro más la ilustración de Rodrigo= Archon.
    -3ero. (ahora si viene el ENDOCARPO), esto significaría que aqui comienza la semilla del coco, que es esa parte la cuál vemos cuando compramos el coco en el super´, la parte marrón y dura como piedra.
    Allí, en el ENDOCARPO está entonces el PERICARPIO que se compone de tres capas de las cuales Alabastro habló: Ésta es fibrosa y transmite a la pulpa o comida del coco esas substancias como el ENDOSPERMA DURO ...ahora me guiaré por la parte gramatical de la palabra ENDO que signifíca INTERIOR o DENTRO DE... sería entonces la comida, pulpa o capa blanca gruesa.
    Y el ENDOSPERMA LÍQUIDO es entonces ese liquido lechoso, aceitoso y dulzón a ese liquido se le llama COTILEDON ..pero no voy a complicar más esto :lol:
    Espero que, como dice Alabastro, si aún estoy errada se agradecen correciones. ;)
    Besitos :besogrande:
    Sehnsucht***
     
  13. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Sehnsucht, Tu explicación me parece muy acertada y convincente
     
  14. Sehnsucht

    Sehnsucht

    Mensajes:
    96
    34849