Particularidades y Necesidades de las Orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por hopelin, 21/6/06.

  1. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Las orquídeas poseen particularidades y necesidades, todas ellas individualizadas en cada planta, y la no observación de estas, vuelve imposible la supervivencia de las mismas. Por lo tanto, observadas tales particularidades y necesidades de cada especie o hasta variedades dentro de algunas especies, debemos trazar una linea de cultivo.

    En primer lugar debemos situar las orquídeas en lugares aireados, pues esa aireación ayuda a mantener no sólo la estabilidad de la temperatura ambiental, como tambien a secar el exceso de agua del sustrato.

    En relación a la luminosidad, todas las especies necesitan luminosidad para estar en perfecta condición vegetativa. Algunas especies necesitan una mayor luminosidad, por ejemplo la Cattleya Nobilior Y otras especies no necesitan tanta luminosidad para vegetar adecuadamente como las del genero Odontoglossum.

    Y tratando de humedad. Algunas especies precisan de mayor humedad para vegetar adecuadamente como los paphiopedilum. Otras, no necesitan tanta humedad para vegetar adecuadamente como es el caso de la Cattleya Nobilior.

    Asi, teniendose en cuenta las particularidades y necesidades de cada especie se obtienen mejores resultados en el cultivo, tanto en el aspecto vegetativo como en la floración.

    En sintesis, el secreto para un perfecto estado vegetativo de las plantas esta en la reproducción o por lo menos tentativa de reproducción del habitat de las mismas y tratandose de diferentes especies, con diferentes exigencias, podemos dividir el orquidário en diferentes partes, para que asi, puedan ser cultivadas particularidades tan diferentes.

    Un saludo: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  2. Gracias, hopelin.

    Siempre tan pendiente de que los novatos salgamos adelante.

    may.
     
  3. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias Hopelin por la información!!!
     
  4. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Gracias por la información Hopelin, ahora una pregunta de novatisima;)

    he leido que deben tener bastante aireación, sin embargo he visto algunos orquidearios aqui en el foro y estan cerrados, con el ventilador es suficiente aire para ellas?
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hopelin gracias por la info, eres un sol...;)
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Dione La aireación consiste en brisas que no sean demasiado fuertes y las orquídeas tienen mas necesidad de esta, cuanto mayor sea la temperatura y humedad. Con un ventilador indirecto segúnn donde las tengas sería suficiente, pero no para un orquidario de 200 metros cuadrados.

    Miguel Angel
     
  7. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Gracias Hopelin por tu respuesta y claro ya quisiera tener mas orquideas cuanto mas un orquideario de 200 Mts :13mellado:
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Una pregunta de supernovata: qué temperaturas soportan ? (me interesa sobre todo la más baja)
     
  9. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Bellasombra El tema de las temperaturas va por especies teniendo cattleyas que soportarían temperaturas superiores a 40 grados con humedades altas y en el otro extremo Cymbidiums que soportarian varios grados bajo cero (hablando en ambos casos de plantas aclimatadas) Para una respuesta más concreta indica especie y si te refieres a temperatura ideal de cultivo o rango de temperaturas que puede aguantar sin que sea fatal para la orquídea.

    Besos :beso:

    Miguel Angel
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Exacto, a esto último me refería, (daba por descartado que difiere en cada especie por supuesto). Yo quiero saber qué rangos de temperatura pueden aguantar sin que sea fatal para la orquídea.
    Mi idea es comprar especies para ponerlas en los árboles del jardín y quiero saber qué temperaturas soportarían algunas.
    Me sugirieron oncidium bifolium, cattleya, dendrobium, laelias y mittonias. Aún estoy buscando información sobre ellas. -dicen que son ideales para principiantes-
     
  11. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Por lo que estoy leyendo, ninguna de las especies que me han recomendado podrían tolerar menos de 15º por la noche, excepto el cymbidium.

    ¿qué especies tolerarían temperaturas más bajas por la noche?